Ya es oficial: Joaquín De la Torre juró como Ministro de Producción bonaerense

Ya es oficial: Joaquín De la Torre juró como Ministro de Producción bonaerense

El ex intendente de San Miguel asumió formalmente al Gabinete provincial. En tanto, Jorge Elustondo fue designado como ministro de Ciencia y Tecnología. “Se fortalece y agranda el equipo”, dijo la gobernadora, María Eugenia Vidal, quien les tomó la jura.

Tras recibir la aprobación de la modificación de la Ley de Ministerios, la gobernadora María Eugenia Vidal le tomó juramento a los miembros de su Gabinete. El primero de ellos fue Jorge Elustondo, quien asumió como ministro de Ciencia y Tecnología, cartera que fue creada con el visto bueno de la Legislatura.

Acompañada por el vicegobernador, Daniel Salvador, la gobernadora sostuvo que "hoy se fortalece Cambiemos. Se agranda el equipo, se suma Joaquín. Es una satisfacción. Le agradezco a Jorge su trabajo de estos meses junto a su equipo, estoy segura de que Joaquín lo va a continuar y fortalecer".

"Agrandar el equipo nos da mucha alegría, se agranda lo que podemos hacer por la Provincia. Está bueno tener a un ex intendente en el equipo, que nos ayude con esa mirada de gobierno local", agregó Vidal.

Dijo que "lo que nos une a todos es la convicción, la seguridad interna de estar en un momento histórico. Ahora hay que jugarse por un cambio de verdad, atravesar caminos que no se atravesaron antes".

Al asumir, De la Torre reconoció a Vidal "por la confianza, y al gabinete por recibirme con los brazos abiertos. Me quiero sentir uno más".

En tanto, Elustondo agradeció a la gobernadora "por renovar la confianza en esta tarea. Ha sido una experiencia fantástica desde el 11 de diciembre hasta estos días. Es un enorme desafío que la provincia tenga por primera vez un ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación".

CONFERENCIA DE PRENSA DE DE LA TORRE

-¿Cómo está en este día muy especial, donde ha dejado San Miguel para venir a La Plata

- Sí. Quiero agradecer a María Eugenia por su confianza, es un orgullo para mí formar parte del Gabinete por lo que representa cada uno de los miembros actuales, pero por sobre todo porque los conduce ella que ha demostrado en este tiempo tener un corazón muy grande, ser una persona muy inteligente, valiente, tener decisiones justas, correctas y prudentes al mismo tiempo, y además tener claro cuál es el camino para transformar una provincia que viene hace unos años padeciendo la inacción

-¿Usted será realmente la pata peronista del gabinete?

-No, hay varios compañeros que son parte de este Gabinete. María Eugenia me sumó, como bien dijo ella, en principio porque soy un ex intendente, y esa es la mirada que hay que remarcar, sobre la que hay que poner eje. Ella quiso sumare un ex intendente, una persona que tuviera experiencia en gestión local y desde ese lugar ella me quiso incorporar y yo agradezco que me haya llenado de orgullo y satisfacción con esta invitación

-¿Cuál es el pedido de temas de gestión de la gobernadora?

-Son distintos. Hay alguno más urgente, otros que son más de mediano y largo plazo. La gobernadora quiere que armemos un programa y un plan productivo de la Provincia, con vistas al 2020 que nos permita empezar a caminar por las distintas embajadas y por los distintos lugares del mundo a pedir inversiones, a ofrecer una gran provincia que tiene su tierra y materia prima de calidad y en cantidad, que tiene puertos para sacar sus exportaciones, que tiene un montón de valientes que han estado produciendo en argentina en los últimos 50 años a pesar de las innumerables crisis. La mejor forma de conseguir inversiones es que aquellos que están acá hablen bien de nosotros y esa será una tarea que emprenderemos a partir de mañana. Para que eso sea logrado modificaremos algunas leyes que estamos escribiendo para el 15 de septiembre mandarlas a la legislatura

-¿Habló con Elustondo?

-Sí. Y estoy muy agradecido por el trato en este traspaso que ha tenido él y su toda gente. Mañana nos juntamos a las 11 de la mañana para delinear el final de una gestión y el comienzo de otra.

-¿Puede adelantar qué leyes necesitan modificaciones?

-Hay que trabajar sobre las leyes de agrupamientos industriales, hay que pegarla por lo menos al nuevo código civil; hay que trabajar sobre las leyes que tienen que ver con promoción de industrias y hay que adherir a la ley de Pymes, que ha sido una ley revolucionaria dictada por el Gobierno nacional en estos días, que ha permitido reducir impuestos. Me parece que la Provincia tiene que acompañar el esfuerzo de la Nación. Vamos a trabajar sobre una ley de puertos, porque la provincia no tiene. Vamos a hacer una ley sobre inversión pública y privada, un acompañamiento, de tarea conjunto. Prometerles a los bonaerenses todo mi esfuerzo, inteligencia y dedicación; a los intendentes, que sepan que estoy a disposición de ellos, que se lo que es ser intendente, que caminaré junto a ellos y estaré la mayor cantidad de mi tiempo resolviendo problemas que tienen que ver con sus municipios. La provincia tiene mucho atraso en distintos expedientes con promocion y agrupamientos industriales, trabajemos para achicar con eso

-¿Ha habido una readecuación presupuestaria?

-Sí, están terminado de hacer los decretos.

-¿Con su llegada se abre la puerta a intendentes peronistas?

-Ese tiene que ser el final de camino. Nuestra obligación es gobernar mejor, que los intendentes de cualquier sector que sean o los dirigentes políticas, vean que este es un gobierno que le interesa gobernar bien, que le interesa estar cerca de la gente resolver los problemas y como consecuencia habrá intendentes o dirigentes que tengan ganas de acompañarnos. Esto no tiene que ser una caza de voluntades, sino que es un trabajo dirigido a aquellos que nos votan, que son las personas, no los intendentes, y entonces debemos gobernar bien para que el pueblo esté contento.

-¿Cómo quedó la relación con Massa?

-Con Sergio Massa tenemos muy buena relación y me estuvo sonando el teléfono, quizás era el que me estuvo llamando para saludarme.

-¿Qué opinas de las denuncias hechas a la anterior gestión?

-No conozco las denuncias contra los funcionarios del sciolismo. El poder Ejecutivo tiene que trabajar en la construcción del futuro y de las denuncias que tienen que ver con el pasado debe ocuparse la justicia. Hay denuncias hechas, hay jueces que tienen la capacidad para investigar.

Comentá la nota