Es oficial: El Gobierno prepara un aumento en la tarifa de luz

El Gobierno provincial prepara un nuevo "cargo" en la factura de luz que deberán abonar todos los usuarios de la empresa SECHEEP en los próximos diez años. Aún no trascendió cuando comenzará a regir el incremento pero si se conoce el importe "proyectado", el que será de 0,027 pesos por Kwh consumido.
DataChaco.com pudo saber que el Gobierno de Jorge Capitanich prepara un nuevo "Cargo Especifico Variable" en la factura de S.E.CH.E.E.P. con el objetivo de que sean los usuarios de la empresa estatal de energía los que financien "obras de infraestructura electro energéticas" en distintos puntos de la provinciala.

Si bien no se conoce cuando comenzará a regir el "nuevo cargo", sí está establecido cuanto se le incrementará la tarifa de luz a los abonados a la hora de pagar su factura. El "monto de cargo" está "proyectado" que sea de 0,027 pesos por cada Kwh de consumo, lo que significa que si una familia tipo utiliza unos 500 Kwh por mes pasará a pagar 13,50 pesos más.

Dicho "Cargo Especifico Variable", tal como lo indica su nombre, podrá variar y tendrá una vigencia de diez años. Además está estipulado que todo el dinero "aportado" por los usuarios irá a parar a un Fondo Fiduciario, a través de cual se financiará la ejecución de las obras previstas.

Comentá la nota