Oficial: se detiene la obra de canalización en el distrito de Pellegrini que derivaría aguas a Trenque Lauquen

Oficial: se detiene la obra de canalización en el distrito de Pellegrini que derivaría aguas a Trenque Lauquen

En cambio se permitirá la construcción de defensas y estaciones de bombeo para Bocayuva, De Bary y Pellegrini. Así quedó establecido tras una reunión que se realizó en la Dirección de Hidráulica boanerense y de la que participaron los intendentes municipales de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, y Pellegrini, Guillermo Pacheco, y que presidió el director del organismo, Rodrigo Silvosa. También estuvo el titular de Hidráulica Regional, Alberto Micheloud

La Dirección Provincial de Hidráulica ordenó no realizar la construcción de un canal para evacuar los excesos hídricos provenientes de lluvias en Pellegrini y que podía perjudicar al distrito de Trenque Lauquen, señala un informe oficial del municipio, distribuido este martes 20.

Así quedó establecido tras una reunión que se realizó en la Dirección de Hidráulica boanerense y de la que participaron los intendentes municipales de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, y Pellegrini, Guillermo Pacheco, y que presidió el director del organismo, Rodrigo Silvosa. También estuvo el titular de Hidráulica Regional, Alberto Micheloud.

Fernández había recorrido la obra en cuestión y alertó sobre la construcción de un canal aliviador en ese distrito que arrojaría agua en el denominado bajo San Ricardo, comprometiendo al distrito de Trenque Lauquen. La Municipalidad envió una nota a la Provincia solicitando detener la obra y pidiendo datos técnicos de la misma.

Al término de la reunión Fernández indicó que las autoridades provinciales decidieron “descartar” la canalización mencionada para aliviar los excesos hídricos de la lluvia y que en cambio se permitirá la construcción de defensas y estaciones de bombeo para Bocayuva, De Bary y Pellegrini.

Fernández remarcó además que la obra no contaba con un estudio técnico y subrayó que Trenque Lauquen mantiene su posición histórica de no aceptar ingresos de agua provenientes de otros distritos si no se garantiza su salida.

Comentá la nota