Oficial: no se cumplirá con el mínimo de clases.

En Neuquén ya se llevan perdidas 43 jornadas. No descartan ampliar el ciclo lectivo, en caso de que los alumnos sigan perdiendo capacitación, pero esto sujeto a lo que se haga a nivel nacional.
Las autoridades educativas de la provincia, reconocieron este lunes que no se podrán cumplir con los 180 día de clases dispuestos por el gobierno nacional, ya que a la fecha, los alumnos neuquinos llevan perdidos 43 jornadas y, a lo sumo, habrá un total de 139 días, siempre y cuando no surja algún inconveniente que ponga en riesgo la actividad escolar.

Así lo indicó la subsecretaria de Educación, Patricia Ruiz, quien no descartó la posibilidad de extender el ciclo lectivo durante el verano, si así lo disponen desde el gobierno nacional.

En ese sentido, el ministro de Educación y Gobierno, Jorge Tobares, mantendrá una reunión en Buenos Aires junto a sus pares provinciales para analizar la situación y decidir futuras acciones en tal sentido.

La gripe A y los días de paro se sumaron a otros inconvenientes como los de infraestructura que hicieron que algunos alumnos neuquinos hayan perdido aun más días de los 43 contabilizados a nivel general.

"Si nosotros sostenemos el calendario escolar como está hasta fin de año, terminando el día 18 de diciembre en las escuelas primarias, es una fecha bastante avanzada en el tiempo, y en las escuelas primarias el 30 de noviembre terminarían las clases y empezaríamos con todo lo que es período de exámenes", explicó la funcionaria durante una entrevista en LU5.

Ruiz dijo que sería bueno poder recuperar los días perdidos, aunque también aseguró que es tan importante eso como la calidad de los contenidos. "Podemos tener 180 días y podemos tener 140 días muy valiosos, así es en esta sutileza que tiene el hecho educativo", sostuvo.

Comentá la nota