Es oficial la creación del mono bloque Frente Nacional y Popular

El concejal Julio Rivero hizo formal hoy su alejamiento del FpV al confirmar “las diferencias” con el espacio que responde al intendente, Martín Insaurralde. En una nota dirigida al presidente del Cuerpo, Santiago Carasatorre, argumentó su salida con fuertes cuestionamientos al conductor de la bancada oficialista, Sergio Oyhamburú. Lee el escrito.

El concejal de Proyecto Nacional de Lomas de Zamora, Julio Rivero, hizo oficial hoy su alejamiento del bloque FpV en el Concejo Deliberante local con motivo de las diferencias que mantiene con la conducción de la bancada, presidida por Sergio Oyhamburú, y con el espacio referenciado en la figura del intendente, Martín Insaurralde. 

En un nota dirigida al presidente del Cuerpo, Santiago Carasatorre, el edil formalizó su salida de la bancada oficialista y la conformación del mono bloque “Frente Nacional y Popular” en el recinto. 

En el escrito, el concejal precisó que no puede “ser parte de una bancada que preside una persona que cuestiona con agravios a la ex presidenta de la Nación y “a los compañeros del campo popular con los argumentos del enemigo”. 

“No podemos permitir que desde el Frente para la Victoria se cuestione y ataque la figura de Cristina Fernández de Kirchner como lo hace permanente el presidente del bloque, Sergio Oyhamburú, quien dijo que Cristina no puede conducir si está a cuatro mil kilómetros de distancia y viene a Buenos Aires cada cuatro meses o manda dos o tres chicos a decir lo que hay que hacer”, expresa la nota de Rivero.

El referente en el Concejo Deliberante del ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto sostuvo, además, en su presentación que la ruptura se debe también a su negativa de “compartir el bloque con alguien que, con argumentos del enemigo, ataca al pueblo movilizado”. “Lo hace al decir que ‘con nuestra plata se financiaba a Milagro Sala, mientras nos retenían la guita, repartían planes sociales, hacían más cooperativas que eran todos trabajos precarios y choripaneaban a los compañeros’”, apuntó, en referencia a supuestas apreciaciones realizadas por Oyhamburù. 

“Durante doce años el peronismo, con la conducción de Néstor y Cristina, logró los mejores avances, políticas de crecimiento con inclusión y lucha por la integración de la Patria Grande enfrentando la resistencia de los poderes concentrados expresados en los medios de comunicación, la justicia y los poderes financieros”, señala Rivero en otro tramo del escrito.

A partir de la fractura de la bancada oficialista, el Concejo tendrá un nuevo bloque que será unipersonal y que contará con el aval del Movimiento de Integración Latinoamericana de Expresión para Tierra, Techo y Trabajo.

Comentá la nota