Oficial: Castaño va a ser el remplazante de Alé

Infoglaciar - Tal como lo adelanto Infoglaciar en la semana, Das Neves Anunció Que El Comisario Mayor Castaño Será El Nuevo Jefe De La Policía Del Chubut
Asumirá junto al subjefe el miércoles próximo a las 8 de la mañana. Castro anticipó que se trabaja en un paquete de medidas en beneficio de efectivos que trabajan en la calle El comisario mayor, José Guillermo Castaño, asumirá como nuevo jefe de la Policía del Chubut el próximo miércoles en un acto que se desarrollará a las 8 de la mañana.

Así lo anunció este viernes el gobernador de la provincia, Mario Das Neves, tras presidir en Rawson la ceremonia en la que trece nuevos oficiales egresados del Instituto Superior de Formación Policial recibieron los sables correspondientes a su nueva jerarquía.

"El miércoles 16 a las 8 de la mañana va a estar asumiendo la nueva conducción y el nuevo jefe de la Policía va a ser el comisario mayor, José Guillermo Castaño", reveló Das Neves en diálogo con la prensa y acompañado por el ministro de Gobierno y Justicia, Héctor Miguel Castro al término de la ceremonia que tuvo lugar en el Paseo Peatonal Fontana frente a Casa de Gobierno.

CONTINUIDAD

Sobre el nuevo jefe policial que asumirá en reemplazo de Juan Luis Ale, el gobernador recordó que "es un hombre de la institución" y señaló que en esta nueva etapa se "profundizará todo el trabajo" de la gestión de Ale que indicó "es reconocida por la gente más allá de las dificultades".

En ese sentido volvió a destacar "el compromiso, trabajo y ejemplo que ha dado el comisario Ale y su gente" por lo que manifestó que "va a tener la continuidad con el comisario mayor Castaño".

Das Neves destacó asimismo "el ida y vuelta" construido con la sociedad y volvió a agradecer a la gente "por el aporte de todos los días a la información" y sostuvo que "más allá de equipamiento, patrulleros, hay que sumar más tecnología y en este sentido el presupuesto del 2010 lo marca". "La cuestión es tratar de mejorar las cosas de la calle", remarcó e insistió en que se va "a profundizar lo actuado y tratando de cambiar o rectificar algunas cuestiones que evidentemente por ahí no funcionaron".

Asimismo remarcó "el extraordinario trabajo que ha hecho Máximo Pérez Catán que muchos no lo conocen porque es un trabajo que lamentablemente por algún hecho desgraciado sale en lo diarios, pero hay que trabajar en el día a día en el terreno", expresó para dejar en claro que con la llegada de Castaño habrá "continuidad" y se profundizará "lo actuado hasta la fecha".

CONDICIONES DE CASTAÑO

Al respecto el ministro de Gobierno y Justicia, Héctor Miguel Castro, señaló el comisario mayor José Guillermo Castaño "es un hombre que tiene las condiciones necesarias para ser el jefe de la Policía" y señaló que "ha estado el 95 % de su carrera en áreas operativas", al tiempo que valoró "su trayectoria". "Ser jefe de la Policía –dijo Castro- es un reconocimiento a la trayectoria". Asimismo aclaró que en el Ministerio de Gobierno y Justicia continuará como "subsecretario de Gobierno y Justicia, Diego Martínez Zapata", de quien indicó "tengo muchísima relación desde mucho antes de que me toque esta gestión y es un funcionario que le pone el pecho cuando hay que ponerlo, que además tiene la capacidad técnica de ser abogado.

En lo que es Asuntos Municipales continúa a cargo Jorge Etchepareborda", indicó. Respecto a quienes acompañarán a Castaño, el ministro dijo esa decisión se tomará "de aquí al miércoles a la mañana", y señaló que "el subjefe implica resolver la Plana Mayor completa de la Policía" y remarcó que "el miércoles va a asumir Castaño, el subjefe de la Policía y la Plana Mayor nueva".

Castro recordó asimismo su paso por la Policía del Chubut durante 15 años ocupando diversos destinos en todo el territorio, momento en el que indicó que "sé de los problemas que tienen los policías".

PAQUETE DE MEDIDAS

Consultado por la prensa sobre un posible paquete de medidas que se prevé anunciar, Castro dijo que "lo estamos trabajando con una propuesta al gobernador y al ministro de Economía porque tiene un impacto presupuestario" y explicó que "estamos tratando que el policía que está en la calle, el que tiene frío, el que pelea con los delincuentes y pone en riesgo su vida todos los días, tenga un reconocimiento especial desde todo punto de vista", y en ese sentido habló de avanzar en mayores beneficios "entre ellos se incluye varias modificaciones a la Ley de personal policial", anunció.

"Yo estoy convencido de que hay que mejorar la condición del policía para que sea interesante el ingreso, debemos volver a tener esa ilusión de ser oficial de policía" destacó el ministro y dijo que "para eso tenemos que poner al hombre que trabaja en la calle y que pone su vida al servicio de todos nosotros en el lugar que corresponde".

Al respecto anticipó que "lo que voy a avanzar es en algunos suplementos particulares que la policía tiene y que es importante redireccionarlos a los policías que trabajan en la calle".

Comentá la nota