Oscar Lescano que algunos sectores de la CGT oficial mantienen diferencias con el kirchnerismo y aclaró que su paciencia “está al límite” ante la falta de respuestas. “Los reclamos que hace Moyano son los mismos que hacemos nosotros”, afirmó el líder de Luz y Fuerza.
“El líder de la CGT sigue siendo Antonio Caló y no hay razón para pensar de otra forma. Por lo menos, por ahora”, sostuvo Lescano en diálogo con “Estamos como queremos”, de La Once Diez.
El lucifuercista aclaró que entre las centrales obreras la única diferencia entre la Balcarce y la Azopardo es que el camionero Hugo Moyano busca confrontar para posicionarse como candidato y ellos, en cambio, apuestan más al diálogo.
“Los reclamos que hace Moyano son los mismos que hacemos nosotros, no hay diferencias. No nos juntamos por temas políticos. Porque él quiere confrontar, está embarcado en un accionar político de confrontar con el gobierno”, explicó Lescano.
En esa línea, enfatizó: “Los problemas son los mismos pero lo que pasa es que uno busca el diálogo”. Aunque advirtió que “algunos de nosotros estamos con la paciencia al límite”.
“Hay bronca. Por supuesto, que hay bronca… si no nos dan los aportes, no nos escuchan. A nosotros no nos llamó nadie para ver cómo opinábamos de la reforma de la justicia sobre el derecho a huelga”, se quejó.
Y sentenció: “Estoy seguro de que la Presidenta va a recibir a los compañeros pero el tema es que más allá de recibirnos es que tengamos respuestas”.



Comentá la nota