Dos ofertas se presentaron para la licitación de la Central Generadora de Energía de Trelew

Energía Argentina S.A. (Enarsa) realizó ayer la apertura del primer sobre en el proceso licitatorio para la construcción de la Central Generadora de Energía en el Parque Industrial de Trelew.
Emgasud y una unión transitoria de empresas (UTE), compuesta por Ingentis II y Hidroeléctrica Ameghino, son los únicos oferentes para el proyecto energético que generará 21 megavatios para aportar a la red provincial y a Cammesa.

El acto de apertura de sobres se realizó ayer a las 10:30 en la sede de Enarsa en Capital Federal, para la construcción de la central de 21 megavatios en Trelew, con la opción que puedan presentarse algunas ampliaciones.

Se presentaron dos empresas; por un lado la firma Emgasud de Alejandro Ivanisevich, y por el otro una UTE, integrada por Ingentis II y Hidroeléctrica Ameghino. Si bien Pampa Energía, de Marcelo Mildling, presentó una oferta, lo hizo una hora y quince minutos después del plazo, por lo cual quedó afuera.

El subsecretario de Pesca de Nación, Norberto Yauhar, es uno de los directores de Enarsa, e informó a EL CHUBUT que «en unos días más se hará la apertura del segundo sobre con la oferta financiera oficial y con una intención de formar el contrato cerca del 15 de junio, para que la empresa adjudicataria empiece el proceso de las obras».

El directivo indicó que la inversión prevista deberá rondar los «8 y 10 millones de dólares», para construir la Central de Generación en el Parque Industrial de Trelew.

«El año pasado se había hecho una apertura, la empresa desistió de continuar con el proceso licitatorio y se realizó una nueva convocatoria a través de Enarsa», explicó.

Es por ello que resaltó el acto realizado ayer y del cual se deberá aguardar «cuánto termina, presentando cada empresa por los 21 megavatios, con la posibilidad de que presenten ofertas alternativas».

El proyecto de la central implica la generación y subida a la red de la provincia, que a su vez está ligada al interconectado.

Además, recalcó que la generación de energía y de potencia «estará a disposición de Cammesa».

«Son contratos importantes y se presentan ofertas de diesel o de gas, y ahora tenemos que ver la parte final de las presentaciones realizadas.

Eso lleva a que la construcción sea lo más rápido posible», concluyó el director.

Comentá la nota