Dos ofertas para reanudar la obra en la escuela de barrio San José

Dos ofertas para reanudar la obra en la escuela de barrio San José

Dos empresas presentaron ofertas para quedarse con la licitación de los trabajos pendientes en la escuela multinivel que se construye en el barrio San José de Rafaela desde 2009. 

La apertura de las ofertas se realizó esta mañana en la Sala Manuel Belgrano del Ministerio de Educación en la ciudad de Santa Fe, con la presencia de funcionarios de la cartera educativa, representantes de las empresas y los secretarios de Obras Públicas, Luis Ambort, y de Educación, Guillermo Sánz, ambos de la Municipalidad rafaelina. 

Si bien el presupuesto oficial es de 11.414.400 pesos, ambas propuestas estuvieron por encima de esta cifra. 

El primer oferentes, Tecnología Aplicada SRL, cotizó las obras pendientes en 12.812.664 pesos en tanto que el segundo, AMG Obras Civiles SA, presentó una oferta de 17.112.789,53 pesos. 

Ahora los equipos técnicos del Programa 700 Escuelas, encargado de aportar los fondos para el proyecto, analizarán las dos ofertas y resolverán si adjudican la licitación. En principio, Tecnología Aplicada oficializó una propuesta económica cercana al presupuesto oficial, por lo que cuenta con una clara ventaja. 

En este sentido, los pliegos establecen un plazo de 105 días para el inicio de obra y firma del contrato, por lo que los trabajos podrían comenzar entre los meses de octubre y noviembre próximos e insumirían nueve meses, por lo que prácticamente se descarta que la escuela pueda estar lista para el ciclo lectivo 2015. 

Comentá la nota