Ofertas para las obras de iluminación en Las Lomas y Cabal

Ofertas para las obras de iluminación en Las Lomas y Cabal

Las tareas comprenden la instalación de 107 nuevas luminarias, entre colgantes y sobre columnas.

En el marco de las acciones previstas Plan Norte, el Gobierno de la Ciudad licitó obras de iluminación para los barrios Las Lomas y Cabal, en el distrito noroeste de la ciudad. La apertura de sobres para conocer las ofertas económicas estuvo a cargo del secretario de Obras Públicas, Ricardo Alcaráz, y se desarrollo en el despacho de la mencionada repartición, en el Palacio Municipal.

Con un presupuesto oficial de $ 2.110.949,05, la intervención tiene como objetivo la colocación de luminarias del tipo colgante en todo el barrio Las Lomas y sobre columnas del tipo semicutt-off en el Camino Viejo a Esperanza, entre Estado de Israel y Vieytes, jurisdicción de barrio Cabal. Tres empresas cotizaron la ejecución de los trabajos: Ponce Construcciones SRL ofertó $ 1.916.142,84, Electromecánica Tacuar SRL ofreció $ 1.815.732,50; y Selec Ingeniería hizo lo propio por $ 1.690.057,62.

 

Trabajo articulado

Sobre los trabajos licitados, Ricardo Alcaráz señaló que "esta nueva obra de iluminación, para la zona Norte de la ciudad, está comprendida en el acuerdo que firmaron, hace unas semanas atrás, el intendente José Corral y el secretario de Estado del Hábitat de la Provincia, Diego Leone, en el marco del Plan Abre".

El titular de la Secretaría de Obras Públicas destacó que la instalación del nuevo equipamiento lumínico, que en algunos casos reemplazará al antiguo sistema, brindará una mayor iluminación a todo el sector. "Esto, sin dudas, redundará en una mejora significativa de la visibilidad en horarios nocturnos y, con ello, en las condiciones de seguridad de los vecinos del lugar", apuntó.

Más adelante, Alcaráz indicó que "se presentaron cuatro ofertas, una de las cuales fue desestimada por cuestiones legales, pero las otras tres estuvieron por debajo del presupuesto oficial". En tal sentido, se mostró muy satisfecho y optimista para "dentro de unos quince días estar adjudicando la obra que, una vez iniciada, tiene un plazo de 90 días corridos de ejecución".

 

Nueva iluminación

En cuanto a los trabajos, detalló que "en barrio Las Lomas, está previsto la instalación de 85 luminarias colgantes con lámpara de sodio de alta presión de 150 W con sus respectivos equipos auxiliares y la colocación de postes de madera y riendas de acero para la su colocación". En esa línea, Alcaráz agregó que "en Camino Viejo a Esperanza, se son 22 columnas de acero de 10,40 metros de alto, con equipos y lámparas de vapor de sodio de 250 W".

Las tareas comprenden además, la instalación o reparación a nuevo de los circuitos eléctricos, mediante la instalación de los conductores para el suministro de energía eléctrica, y su conexionado a la red. Asimismo, la colocación y conexionado del gabinete de comando, con los dispositivos necesarios para el encendido automático mediante fotocélula.

 

En otros puntos

Cabe recordar que en el marco del trabajo conjunto entre el Municipio y la Provincia, ya se colocaron 198 columnas de iluminación en diferentes barrios de la ciudad, lo que demandó una inversión total de $ 4.212.873. En ese sentido, se instalaron 10 columnas tubulares de acero con artefactos equipados con lámparas de Sodio de 250 W sobre calle Güemes entre Larrea y French, en barrio Coronel Dorrego; 32 en Espora entre las avenidas Blas Parera y Peñaloza; 16 sobre Servando Bayo entre Vieytes y Boneo; y 24 en calle Entre Ríos, entre Dr. Zavalla y Juan Díaz de Solís, en barrio San Lorenzo.

Asimismo, los trabajos incluyen la colocación de 28 columnas sobre Juan Díaz de Solís entre General López y JJ Paso, en barrio San Lorenzo; y 42 sobre Callejón Aguirre, entre Blas Parera y Peñaloza. También comprende la instalación de alumbrado público sobre la nueva Costanera del Oeste entre Iturraspe y Luciano Molinas, como también entre Estrada y Padre Quiroga, en los barrios Barranquitas Sur y Villa Oculta, respectivamente.

Comentá la nota