Ofertas para obra en la Isla 32.

ROCA (AR).- Una obra de unos 2,8 millones de pesos atrajo numerosos interesados y hoy se conocerán las ofertas económicas para su concreción. Se trata de la obra de estabilización de márgenes de la zona de balneario de la isla 32 en Roca.
Al mediodía, en la sede del Departamento Provincial de Aguas se hará la apertura de los sobres Nº 2, que contienen las propuestas presentadas por ocho empresas para la obra de estabilización de márgenes de la zona de balneario.

Participaron de esta licitación las empresas ECA SA, Ingeniero Carlos Ramasco, Construcciones Normalizadas Viedma, Servicios Vertua, Rodán, Marcelo Guth, Zigma e Ingeniería Sur, preseleccionadas en una primera etapa que consistió en el análisis de la documentación. La obra cuenta con el financiamiento de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas y tiene un presupuesto oficial para su ejecución de 2.800.508,70 pesos y un plazo de ejecución de seis meses corridos.

La Isla 32 posee un sector de costa con vegetación de gran calidad ambiental que es utilizado como balneario. Sobre este sector se registran procesos de degradación debido a la acción erosiva de las aguas del río Negro provocando la fuga de suelos y pérdida de vegetación, se indicó. Por esto, la obra propuesta tiene como objeto la recuperación de la ribera mediante la colocación de suelos de rellenos, terminados superficialmente con una cubierta vegetal, conformando un espacio que será destinado para uso recreativo con sectores de sombra y playa.

Comentá la nota