Dos ofertas para iluminar el barrio Jardín Mayoraz

La obra beneficiará a 1.200 familias que viven en la zona, tiene un presupuesto oficial de 250 mil pesos y forma parte del programa de recuperación del alumbrado público.
En la apertura de los sobres para la obra de Iluminación de la Vecinal Jardín Mayoraz, que se realizó esta semana en la Secretaría de Obras Públicas y Recursos Hídricos de la Municipalidad de Santa Fe, se presentaron dos ofertas: la primera correspondió a la empresa Bauzá Ingeniería SRL, quien propuso realizar las obras en la suma de 291.624,80 pesos; la segunda perteneció a la firma Sistelec Ingeniería SRL, que ofreció concretar los trabajos por un monto de 309.241,09 pesos.

El presupuesto oficial para la obra se ha establecido en la suma de 250 mil pesos y el plazo para la realización se fijó en 120 días corridos, contados a partir de la fecha de la iniciación de los trabajos.

El área de trabajo está comprendida entre las calles Hernandarias, Esquiú, avenida Aristóbulo del Valle y vías del Ferrocarril Belgrano.

Los trabajos

La obra consistirá en el recambio y en el refuerzo de la iluminación existente. Para ello, se instalarán 165 artefactos para lámpara a vapor de sodio de 150 W, protegidas por una tulipa de policarbonato de alta resistencia antivandálica. También se instalarán las correspondientes cajas portaequipos, donde se alojarán los reactores necesarios para el funcionamiento. Los artefactos lumínicos estarán distribuidos en cuarto de calle, mitad de cuadra y, en algunos casos, en las esquinas. Para hacer posible esta obra, será necesario hacer un tendido de línea de alumbrado de 750 metros, aproximadamente, además de la colocación de 135 postes de eucaliptos creosotado de 7,50 metros de altura total, que servirán para sostener las riendas. También se prevé la colocación de cinco tableros de comando ubicados estratégicamente, los cuales permitirán encender las mismas en forma automática. Dichos tableros llevarán las protecciones eléctricas adecuadas para tal fin.

Recuperación

Esta obra está enmarcada dentro del programa de recuperación del alumbrado público y regularización de conexiones domiciliarias, y viene a complementar las obras ya licitadas en los barrios 29 de Abril, Marcos Bobbio y Bernardino Rivadavia.

Comentá la nota