Ofertas para la construcción del Jardín 917

Cuatro empresas presentaron ofertas para la construcción del nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 917, una de ella fue anulada debido a que su cotización sobrepasó el monto oficial.
De acuerdo con lo señalado por los funcionarios, en enero se haría la adjudicación de la obra, para luego comenzar los trabajos. El plazo de obra fijado es de 150 días.

La idea sería que el edificio esté terminado para el inicio del próximo ciclo lectivo.

Como se informó en su oportunidad, las autoridades municipales anunciaron la construcción del edificio entero para esta institución, que por ahora funciona en la Escuela Nº 56. La obra se hará en un terreno adyacente al establecimiento y está incluido en el Plan de Obras de la Provincia de Buenos Aires.

La apertura de los sobre se hizo ayer en el municipio, con la presencia del intendente Ariel Franetovich; el secretario de Gobierno, Walter Larrea; la presidenta del Consejo Escolar, Estella Maris Cerdán; los consejeros María Dolores Lipera, Daniela Reparaz, Marta Miguelissi, Eduardo Lapitzborde; la arquitecta del Consejo, Verónica Russo; el secretario técnico, Juan Mandalunis; la referente de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Graciela Souto; y la directora del Jardín 917, Marina Marenda.

Cotizaciones

El monto oficial para esta obra es de 887.290 pesos. La oferta de la primera empresa, Gerpac, es de 1.060.873,90 pesos. Al superar el valor oficial, quedó afuera.

La segunda empresa, Grupo Creativo, ofertó 825.179,70 pesos. La tercera firma, Walter Rodríguez Salinas, cotizó 869.547,14 pesos.

Finalmente, Esteban Buttafuoco, a quien se le verificó que faltan algunos requisitos contables, pero igual puede participar; ofreció 820.743, 25 pesos.

Comentá la nota