Ofertas inferiores en la licitación de la Cooperativa Eléctrica para la compra de los transformadores

La Cooperativa Eléctrica de Saladillo realizó la apertura de sobres con las propuestas económicas que contemplan los diferentes ítems para realizar una millonaria inversión de ampliación de capacidad instalada de potencia.
Se están terminando los pliegos de la obra civil y se proyectó culminar toda la obra para julio del 2011. Con respecto a otras áreas, se incorporó un nuevo encargado de la fábrica de columnas.

Como parte de las actuaciones que el emprendimiento requiere, este lunes realizó la apertura de los sobres con las propuestas económicas. El acto fue fiscalizado por el escribano Horacio Etchegoyen y referentes de la CES. Como oferentes se presentaron cinco empresas: Fadaray S.A., Czerweny S.A., T.T.E S.A, Vasile S.A., y Los Conde S.A.

La obra de ampliación tiene un costo total que supera los cinco millones de pesos, y que la Cooperativa afrontará con recursos de un fondo proveniente de un fideicomiso provincial que prevé el desarrollo de trabajos de esta naturaleza, y al cual desde hace algunos años la empresa viene realizando aportes. El presidente de la CES, Osmar Carletti, expresó que se abrieron los sobres Nº 2 con la oferta económica y gratamente encontraron varios presupuestos con valores por debajo de la oferta oficial.

El ingeniero Gustavo Sítola indicó que se impugnaron técnicamente dos ofertas. Sostuvo además que hubo una gran disparidad entre las cotizaciones y manifestó que Fadaray S.A. cotizó los dos transformadores por $ 5.532.400, T.T.E S.A $ 5.030.600 y Czerweny S.A $ 4.472.000. Consideró que con estos precios la obra será seguramente adjudicada a la empresa que realizó la cotización más baja.

Sostuvo que en rubro C, para hacer los retornos por tierra, también hubo bastante diferencia. Czerweny S.A. cotizó $ 187.000, T.T.E S.A $ 119.800, Vasile S.A. $ 189.000 y Los Conde S.A. $ 151.400. Con respecto a la obra civil, que demandará cerca de 5.500.000 pesos, manifestó que se están terminando los pliegos, culminándose toda la obra para julio del 2011.

Elecciones

Osmar Carletti indicó que el 30 de octubre se realizará la asamblea general ordinaria para elegir los nuevos consejeros.

Áreas

Con respecto a las otras áreas indicó que el Consejo de Administración puso mucho énfasis este año en la fábrica de columnas, donde actualmente se está trabajando muy bien. Indicó que se incorporó el nuevo encargado de fábrica, que es el ingeniero Diego Postrasija, que pertenecía a la empresa Techint.

Con respecto a la telefonía sostuvo que están haciendo enlaces de prueba para prestar este servicio de manera inalámbrica.

Comentá la nota