La oferta tucumana de berries congeladas estuvo en Estados Unidos

La oferta tucumana de berries congeladas estuvo en Estados Unidos
Cuatro empresas de la provincia participaron, con el apoyo del IDEP, de AFFI-CON: principal punto de encuentro de productores de alimentos congelados de Norteamérica.
AFFI-CON (American Frozen Food Institute Convention) es la convención más importante de esta industria en Estados Unidos y de ella participaron más de 1400 líderes productores. El evento se realizó del 22 al 26 de febrero en San Diego.

La misión fue organizada y coordinada por el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán y contó con la colaboración de ProArgex, lo que posibilitó que las empresas tucumanas Kingberry, Expofresh, La Loma del Aconquija y Tierra de Arándanos entablaran diversas reuniones en las que reforzaron contactos, intercambiaron información y concretaron negocios.

“Este evento proporciona a las empresas tucumanas una oportunidad única para llevar a cabo negocios, contactos con colegas, como así también aprender lo último en temas referidos a los alimentos congelados y sus tendencias”, resaltó Juan Luis Fernández, director Ejecutivo del IDEP Tucumán.

Una oportunidad con valor agregado

A diferencia de otras ferias mundiales, en AFFI-CON las empresas integrantes de la muestra mantienen reuniones privadas con los potenciales clientes. “La modalidad de AFFI-CON es bastante efectiva, ya que se arreglan reuniones de no más de 20 minutos en donde se puede llegar a cerrar un negocio o al menos obtener información para continuar en el futuro”, explicó Nicolás Paz Posse, de la empresa La Loma del Aconquija, que en AFFI-CON estableció contacto con Canadá, Japón, Chile y Turquía.

Francisco Estrada, presidente de la firma Kingberry, sostuvo que participar de eventos como este es muy importante para las compañías, “en este lugar se juntan todos nuestros posibles clientes, más algunos que ya tenemos y que aprovechamos para visitarlos y evaluar los distintos puntos de los negocios en marcha” comentó.

Comentá la nota