Oferta sexual: el diario de Aldrey Iglesias tiene que “ser sancionado”, dijo Segarra

Oferta sexual: el diario de Aldrey Iglesias tiene que “ser sancionado”, dijo Segarra

Lo dijo la diputada Adela Segarra luego de que el Ministerio de Justicia de la Nación escrachara al diario de Aldrey Iglesias por seguir publicando avisos de oferta sexual, a pesar de haberse prohibido por decreto hace un año y medio.

La prohibición de los avisos de oferta sexual es una de las tantas medidas contra la trata inspiradas en la lucha de Susana Trimarco por la aparición de su hija, Marita Verón.

El Ministerio de Justicia informó que 80 por ciento de los diarios cumple el decreto 936/11, firmado en junio del año pasado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner contra el denominado "rubro 59".

Si bien ya no en forma explícita, sino disfrazados como pedidos de "masajistas" o "señoritas", los avisos para ofrecer sexo o para captar jóvenes para la prostitución aparecen en 18 diarios, cuatro de los cuales concentran 79 por ciento de ellos.

Datos elaborados en septiembre por el Monitoreo de Publicación de Avisos de Oferta de Comercio Sexual, oficina que dirige Chantal Stevens en el Ministerio de Justicia, indican que el porteño Clarín publica 35 por ciento del total de avisos. Lo siguen La Capital, de Rosario, con 29 por ciento; La Capital, de Mar del Plata, con 9, y La Voz del Interior, de Córdoba, con 6.

En declaraciones a Radio Residencias, la Diputada nacional del Frente para la Victoria, Adela Segarra, afirmó este viernes que “tendríamos que ejercer un mayor control social para denunciar estos casos”.

A su vez, la legisladora marplatense resaltó que el medio "tiene que ser sancionado”. En ese sentido, dijo que “no sólo hay que garantizar que se sancionen como corresponde, también hay que buscar mecanismos y herramientas de control social para que estas cosas no sigan sucediendo”.

Al ser consultada sobre si el retiro de publicidad oficial puede ser un castigo para a estos medios que violan la Ley, Segarra respondió escuetamente: “Puede ser”.

Comentá la nota