"La oferta de bancos argentinos a los buitres involucra a privados y no al Estado"

El jefe de Gabinete se refirió a la oferta de 250 millones de dólares por parte de ADEBA para garantizar el pago a los holdouts.

Jorge Capitanich se refirió en la conferencia de prensa de todas las mañanas a la oferta de garantía que hizo ADEBA a los fondos buitre. El jefe de Gabinete afirmó: "La oferta de bancos argentinos a los buitres involucra a privados y no al Estado".

Por otro lado, evitó brindar detalles de la negociación que hoy continuará en Nueva York entre Argentina, representantes de fondos buitre y el mediador Daniel Pollack por el pago de los bonos no  reestructurados, al sostener que "no" le parecía "oportuno".

Al ser consultado sobre el avance de la discusión que se desarrolla en Estados Unidos, el funcionario, más lacónico que lo acostumbrado, indicó: "No me parece oportuno efectuar ningún comentario en el día de la fecha".

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Capitanich dijo que "cualquier comunicación oficial" se efectuará a través "del ministro de Economía Axel Kicillof".

Además, Capitanich reafirmó que resulta "muy claro" que la Argentina realizó "esfuerzos desde el punto de vista de un diálogo para establecer condiciones de negociación justas, equitativas, legales y sustentables para el 100 por ciento de los bonistas", como así también la posición de "defensa del interés general de un país soberano"

Comentá la nota