Dos oferentes se presentaron para la obra de gas en barrio Malvinas

Dos oferentes se presentaron para la obra de gas en barrio Malvinas

Con un presupuesto de 9,5 millones de pesos se desarrollará la primera etapa del proyecto que incluye a catorce manzanas. También se firmó el contrato de la primera etapa de la construcción de la plaza del barrio.

Con la presencia del viceintendente Carlos Linares, el secretario de Obras Públicas, Abel Boyero, y el presidente de la asociación vecinal, José Olavarría, se concretó ayer el acto de apertura de sobres de la licitación para la primera etapa de la obra red de gas del barrio Malvinas Argentinas. Se registró una importante cantidad de vecinos presentes en el acto y el viceintendente hizo un especial reconocimiento al ex presidente de la Asociación Vecinal Juan Carlos Duval, recientemente fallecido. Dijo que fue el impulsor de avances en ese barrio.Se presentaron dos ofertas para la obra, por un lado Nitens SRL que cotizó 10.032.380,70 pesos y también Freile Construcciones SRL que ofertó 10.269.520 pesos.

Esta obra de la red de gas primera etapa tiene un presupuesto oficial de 9.500.000 pesos y un plazo de ejecución de un año.En esta primera fase se va a dotar del servicio a 14 manzanas pero se estableció el compromiso institucional de continuar con las otras dos etapas para dar continuidad a ese trabajo iniciado en la actual gestión municipal.

En el acto también se firmó el contrato de la primera etapa de la construcción de la plaza del barrio, que estará a cargo de la empresa Sinaí construcciones. La empresa será quien remodele íntegramente la plaza y coloque juegos para niños.Olavarría agradeció la presencia de las autoridades municipales y lo consideró "un día memorable e histórico". Contó que en esta primera etapa se beneficiará a 206 lotes y se proyecta en un segundo momento llegar a 227 lotes más, ya que el municipio confirmó la posibilidad de concluir el proyecto ejecutivo de esta obra a fin de año.Para la tercera etapa solo falta que el municipio haga la mensura de los terrenos comprendidos en otro sector del barrio que incluye las zonas conocidas como Cañadón La Francesa y Las Leñas.

El vecinalista valoró el acompañamiento municipal y también a la operadora YPF, así como al Sindicato Petrolero que favoreció la concreción de la obra en un sector donde hay una importante cantidad de trabajadores de ese rubro que residen en un complejo habitacional.

OTRAS NECESIDADES

Olavarría recordó que ese sector de Comodoro Rivadavia también necesita una escuela, un centro de salud, un espacio para el deporte, porque ha ido expandiéndose mucho en los últimos años.

En representación del sector petrolero, Ramón Valenzuela habló de los beneficios de la localización pero admitió que todavía resta concretar obras importantes. "No es fácil vivir en el cordón, es difícil, pero queremos este lugar y tenemos que poner el hombro para que se siga beneficiando con obras", aclaró.Mientras, Boyero reconoció que el Cordón Forestal creció y se urbanizó. "Este sector se formó en tierras privadas y el barrio no se armó ordenadamente y eso trajo luego inconvenientes", indicó el funcionario. Aseguró que seguirán trabajando para que la mensura se concrete en breve. En ese sentido, se entablaron reuniones con las instituciones.

También habló de la necesidad de "obras que son continuidad de estos proyectos, que permitirá dotar de la infraestructura necesaria a los distintos barrios". Advirtió que Camuzzi sin mensura no avanza con los proyecto de gas.Linares, en tanto, pidió perdón a los vecinos por la tardanza de las obras y reconoció: "Comodoro que dio todo por el país y la provincia no tiene gas".Asimismo hizo un reconocimiento hacia la figura de Duval que "luchó mucho y no pudo ver esta obra de gas".

Linares se comprometió con los vecinos del barrio Malvinas a que "no dejaremos ningún lote sin gas, la segunda etapa hay que presupuestarlas antes de fin de año y terminar el proyecto".Además, el viceintendente agradeció a los petroleros que entienden el mensaje de una comunidad unida. "Hay una crisis petrolera pero hoy se trabaja para mantener la cuenca trabajando y en paz", subrayó, a la vez que los instó a seguir trabajando de manera conjunta.

Comentá la nota