Dos oferentes por la Municipalidad

Villa La Angostura > Dos empresas pugnan por ganar la licitación privada que lleva adelante la comuna para remodelar el edificio municipal, que fue destruido parcialmente por un incendio.
El presidente del Concejo Deliberante, a cargo de la Intendencia, José Dino, informó ayer que la licitación comprende la mano de obra y los materiales para la remodelación.

El presupuesto asignado por el Municipio asciende a 660.000 pesos. De todos modos, los sobres con las dos ofertas no se pudieron abrir ayer porque faltaba documentación que la comisión había solicitado a las empresas invitadas.

La edil oficialista Romina Cambiasso indicó que la documentación se presentará hoy. Comentó que las empresas Circa SRL y Sánches Construcciones son las únicas que se presentaron a la licitación privada.

La licitación ya había sido prorrogada en diciembre porque el tiempo estipulado por el Municipio era muy acotado. Además, se introdujeron modificaciones al pliego y el Ejecutivo señaló que era más conveniente adquirir ciertos materiales, para posibilitar el pronto inicio de los trabajos de reconstrucción del Municipio.

La Municipalidad quedó parcialmente destruida como consecuencia de un incendio que ocurrió la mañana del 19 de julio pasado. El siniestro se originó por un cortocircuito y las llamas devoraron varias oficinas, lo que obligó al Ejecutivo a relocalizar las secretarías y dependencias en otros edificios municipales.

El intendente Ricardo Alonso tuvo que mudar su despacho al edificio donde funciona la Secretaría de Turismo municipal. El Ejecutivo estimó que la reconstrucción del edificio costará 1.079.092 pesos. De ese monto, 660.000 pesos corresponden a la licitación privada y los 419.092 pesos restantes es el costo de los materiales que aportará la Municipalidad.

Comentá la nota