La ofensiva de Touriñan

Desde el candidato a la intendencia, hasta el aspirante a la Gobernación y los ministros para el 2011. Todo esto quiere ser discutido por el PJ de Comodoro Rivadavia, que amaga otra vez con pararse fuerte frente al dasnevismo, según dice Touriñán.
Aún con las reservas lógicas de anteriores rodillas dobladas a último momento y después de mucho amague, el run run del descontento continúa sintonizándose con firmeza en sectores de peso considerable en el PJ de Chubut.

"Yo me he parado, he dicho lo que tenia que decir y creo que vamos a ganar muy ampliamente las elecciones, pero después de eso vamos tener que discutir seriamente las cuestiones que vienen hacia adelante", dijo en declaraciones al diario El Patagónico, Javier Touriñán, el vocero más frecuente de los díscolos, que ha renovado sus críticas por el ninguneo del dasnevismo al peronismo del distrito electoralmente más potente de la Provincia.

"Lo que hay que tratar de tener son cargos en el Ejecutivo provincial que son los que definen las políticas y las obras de cada región", porque aunque "a ningún Gobernador se le cruza por la cabeza perjudicar a tal o cual ciudad, siempre en las segundas o terceras líneas existen sectores que tienen muy arraigado el localismo y eso los lleva a manejarse de esa manera", es decir privilegiando a otras regiones del territorio provincial, acusó y explicó el legislador.

Dándose el margen de siempre para el retroceso final después de la primer encarada, Touriñán se encargó de no dejar a Das Neves como blanco de esas críticas.

"Si bien el gobernador es el responsable final de las políticas que se desarrollan, no puede estar manejando lo que ocurre en todos los rincones al mismo tiempo", señaló.

"En esas cuestiones (las del Gabinete) es a veces donde se bifurcan los caminos y ocurren cuestiones de inequidad o asimetrías, como en esta región que es altamente productiva, que tiene la mayor cantidad de habitantes", aunque todo eso "no se ve reflejado en lo que ocurre" con las acciones de Gobierno, precisó en sus declaraciones.

Las especulaciones más corrientes señalan que el PJ empezará a discutir la sucesión de Das Neves el 28 de junio, pocas horas después de cerrado el comicio.

Comentá la nota