Ofensiva del oficialismo legislativo reprochando la “caída” del PAF

Los legisladores del Frente de Todos realizaron una ofensiva mediática con el fin de hacer pagar el costo político de la no aprobación del PAF a la oposición. “No hace falta seguir explicando las bondades del PAF y la insensatez de quienes no lo aprobaron”, dijo Cecilia Gortari.
El mes de enero no será tranquilo en la política correntina. Oficialismo y oposición, mantienen sus posiciones respecto a temas trascendentes y ningún sector claudica. En el panorama legislativo, se anticipa que la Legislatura trabajará en el mes de febrero en una nueva convocatoria a sesiones extraordinarias y, en el temario, estaría el pedido de homologación legislativa del Programa de Asistencia Financiera (PAF).

Ayer, desde el oficialismo hicieron una ofensiva mediática con el fin de asentar las responsabilidades en la oposición. La legisladora del Frente de Todos Cecilia Gortari consideró que los opositores “se auto-boicotearon” y además dijo no entender el reclamo de diálogo con el Gobernador que esgrimieron en su momento, “si la tarea es debatir los temas en el recinto; es legislar”.

La goyana sostuvo que “no hace falta seguir explicando las bondades del PAF y la insensatez de quienes no lo aprobaron”, y a la vez recalcó que es falaz decir que son recursos que ya llegaron a la Provincia “sino por el contrario, se le quitó a la Provincia un millón de pesos diarios, por lo cual lo que tenía que hacer la Nación ahora era devolver este dinero en un 70% de lo pagado por Corrientes y a una tasa de interés más que beneficiosa”.

La diputada además sostuvo que “lo más lamentable de todo lo sucedido es que los mismos legisladores fueron quienes boicotearon la labor de la Legislatura. Fue un auto-boicot”.

Por su parte, la presidente de la Cámara de Diputados, Josefina Meabe de Mathó, dijo que “estamos pasando un momento realmente difícil porque un grupo de legisladores no aprobó el Programa de Asistencia Financiera”.

Refiriéndose al año legislativo que se inicia y a la búsqueda de consensos en la Legislatura local, opinó que “todo se puede, pero hoy existe una gran diferencia. Hay gente que quiere el poder por el poder mismo. Nosotros también queremos el poder, pero para poder construir para los demás”.

Con las extraordinarias a la vista, en el mes de febrero, el ambiente no baja de temperatura y augura otro fuerte conflicto en el parlamento.

Comentá la nota