Ofensiva duhaldista en el interior

Ofensiva duhaldista en el interior
La precandidatura del ex presidente ya es impulsada en varias provincias y en la Costa Atlántica bonaerense. Duhalde ayer negó que pueda conformar una fórmula con Julio Cobos en las próximas elecciones.
La precandidatura de Eduardo Duhalde avanza en distintos distritos del interior, como Catamarca y Mar del Plata, de cara a las elecciones internas que definirán el candidato del PJ para la sucesión presidencial en 2011, mientras el resto del peronismo antikirchnerista duda en presentarse por dentro del justicialismo.

Duhalde volvió a negar ayer una eventual fórmula con el vicepresidente Julio Cobos. En tanto, el dirigente gastronómico Luis Barrionuevo lanzó en Catamarca el comando "Duhalde 2011", con el fin de iniciar el armado político para el ex presidente, quien ayer, por quinto día consecutivo, ratificó

que enfrentará a Néstor Kirchner en las primarias de agosto de 2011 por dentro del justicialismo.

El líder de la CGT opositora Azul y Blanca encabezó el domingo a la noche una cena en Catamarca donde explicó que está encargado de "armar las mesas de trabajo en esa provincia, en La Rioja, Santiago del Estero y Tucumán".

En tanto, en declaraciones radiales, Duhalde volvió ayer a descartar una eventual alianza con el vicepresidente Julio Cobos para 2011, al considerar que es "un disparate repetir los errores del pasado", ya que "no se puede volver a mezclar radicales y justicialistas para una lista de presidente y vice".

La campaña Duhalde presidente 2011 también se lanzó el fin de semana en las calles de la Costa Atlántica bonaerense con la presencia de jóvenes que portaban remeras con su nombre y la palabra "presidente", que repartían folletos con sus frases y anuncios sobre un "gobierno patriótico de unidad nacional".

"Yo voy a trabajar para ganar", enfatizó el ex gobernador bonaerense, al salir al cruce de críticas de otros peronistas opositores que le reprochan haber lanzado en forma "temprana" su precandidatura por el PJ, y consideran que con ello beneficia al vicepresidente y posible candidato del radicalismo, Julio Cobos.

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, se quejó ayer del escenario electoral que plantea el peronismo de cara a 2011, con "tres ex presidentes" que ya anunciaron sus candidaturas: Néstor Kirchner, Duhalde y Carlos Menem.

"Parece que todo es un traje a medida para Cobos", sentenció el mandatario patagónico, que fue el primero en lanzar su precandidatura presidencial el año pasado, pero que no logró hasta ahora el apoyo explícito de otros mandatarios del PJ.

Das Neves resaltó que hay "decenas de gobernadores e intendentes que a lo largo y a lo ancho de nuestro país están cumpliendo una tarea del día a día, manejando presupuestos exiguos y, sin embargo, no somos consultados", y denunció que "la puesta en escena del partido a nivel nacional termina siempre entre cuatro o cinco dirigentes que bordean al Riachuelo".

Comentá la nota