Ofensiva de AFIP contra los dueños de cajas de seguridad

Ofensiva de AFIP contra los dueños de cajas de seguridad
Será una de las primeras medidas del nuevo titular, Ricardo Echegaray. Busca así que los titulares de los cofres declaren dinero en negro. Creen que allí se encuentra gran cantidad de dólares y euros que no están blanqueados
Los dueños de las 500 mil cajas de seguridad que actualmente se encuentran alquiladas en los bancos privados de la Argentina recibirían en el corto plazo una intimación de la AFIP para que declaren los valores que tienen en ellas.

La medida -que saldría en los próximos días y tiene como mentor a Ricardo Echegaray- tiene como objetivo ampliar la recaudación e impulsar el blanqueo de capitales propuesto por el Gobierno en diciembre pasado y aprobado por el Congreso de la Nación.

Si bien la jugada no tendría un efecto seguro, en la AFIP saben que no quedan cajas sin alquilar en los bancos y apuntan a tratar de intimar a los dueños a declarar el dinero nacional y extranjero.

De acuerdo con la información difundida por el diario Clarín, no existe la intención de abrir las cajas de seguridad, ya que sería una tarea de dudosa efectividad y nula legalidad.

Por otro lado, en el marco de la política para reforzar las arcas estatales también se apuntará a los poseedores de tarjetas de crédito en el exterior, que hacen sus gastos en el país, pero terminan pagando afuera.

Por otro lado, el organismo dirigido ahora por Ricardo Echegaray también espera obtener cerca de $20 mil millones -$8.900 M de deudas certificadas e instancias judiciales, y 11 M en obligaciones auditadas- y otros $650 millones que le reclama a las cerealeras por diferencias en la liquidación de las retenciones.

Comentá la nota