Ofenden a la intendenta de Winifreda en un foro de Internet

La jefa comunal pidió asesoramiento legal. "No puedo tolerar tantos ataques", dijo enojada. Ya tendría individualizada a la internauta que creó la página web. Le mandaría una carta documento.
La intendenta, Berta Herlein y la presidenta de la mesa directiva del comité Clemente Salvetti de Winifreda, Mabel García, desmintieron que un diputado provincial haya otorgado un subsidio de 3.000 pesos al órgano partidario. En cambio, afirmaron que ese dinero se distribuyó entre instituciones. De esta manera, salieron al cruce de una versión anónima aparecida en un foro de una página web que cuelga informaciones locales, provinciales y nacionales. Una internauta identificada como "Silvia T" dio cuenta de que la intendenta entregó ese dinero al comité en desmedro del resto de las entidades de bien público. En ese sitio de Internet, además, los usuarios dejan sus opiniones sobre temas de actualidad pero un 98 por ciento se identifica mediante seudónimos y sus escritos fueron subiendo de tono a tal punto que descalifican a las autoridades municipales de turno y a otros dirigentes. La jefa comunal recriminó que se utilice ese sistema para ofender a su persona.

Destino del dinero.

Herlein y García atendieron la requisitoria periodística de LA ARENA y confirmaron que fue el diputado Carlos Bruno (Frepam) quien envió hace unos meses un subsidio legislativo de 3.000 pesos al municipio para que sea repartido entre distintas instituciones. Las beneficiadas fueron la Escuela Laboral, el taller municipal de discapacidad, el club Social y Deportivo y el colegio secundario. "El dinero no llegó al comité, que también tiene sus puertas abiertas para los vecinos que padecen necesidades o enfermedades y todas las inquietudes son derivadas al municipio con quien trabajamos en conjunto", aclaró García.

Herlein manifestó tener conocimiento de las publicaciones ofensivas hacia su persona que con frecuencia aparecen en un foro de la web. "Me parece algo muy bajo, muy ruin, que una persona no de la cara o no se identifique. Hay que ser muy cobardes para escudarse en el anonimato. En vez de tomarse el tiempo para cuestionar cosas se hubiese acercado a la municipalidad para preguntar, hubiera quedado mejor", razonó.

Acciones legales.

Consultada sobre la posibilidad de iniciar alguna acción legal, respondió: "Estoy averiguando con un abogado qué se puede hacer. No se puede tolerar tantos ataques mientras ellos se escudan detrás de un seudónimo".

Aunque no dio precisiones, pudo saberse que ya tendría individualizado al vecino que creó la página web en la cual se habilitó el foro de discusión. Sería la primera persona a la que le pediría explicaciones sobre el funcionamiento del sistema. No se descarta que le mande una carta documento.

Herlein sospecha que ciertas informaciones públicas salen desde adentro del municipio pero fuera de contexto. "Ese subsidio quedó registrado en balances municipales que todavía no ingresaron al Concejo Deliberante. En esa documentación podrá observarse el destino que tuvo. Por eso, creo que desde adentro del municipio salen cosas que no corresponden", finalizó.

Comentá la nota