Oeste: el gobierno entregará en concesión unos 500 campos a pequeños productores

Así lo adelantó a FM "Nueva Provincia" el director del Instituto de Colonización y Tierras fiscales, Manuel Rodríguez quien señaló que el objetivo del gobierno "es entregarlos antes de fin de año".
"El momento preciso de la entrega lo dispondrá el gobernador, con este grupo alcanzaríamos unos mil productores y nos quedarían para el año que viene alrededor de 500 o 700 mas" explicó.

Indicó que "no se puede brindar una cifra con precisión sobre el numero de productores que restan porque esto es muy variable, existen momentos en el que el bañado está muy crecido y es difícil acceder a determinados lugares, otras veces no hay caminos, tenemos que llegar a caballo o mula para llegar hasta la casa del productor".

Informó que ya se completo la mensura de unos 220 predios y que "se está efectuando el mismo trabajo en otros 100"

Rodríguez afirmó que "nuestra consigna para los productores es que no vendan, que se queden y sigan produciendo".

Relató que "la semana pasada estuvimos con Santiago Di Tella, hijo del ex canciller, quien adquirió unas 6.000 ha. de campo en la zona de Pozo de Maza. Son productores muy fuertes, tienen cabañas y campos en Salta, en Chaco y como productores lecheros son los principales abastecedores de "La Serenisima".

"Hace años atrás era impensable que se instale un emprendimiento productivo en esa zona, es una desafío que tiene esta gente que tiene una fuerte tradicion familiar ligada a la producción agropecuaria" subrayó.

Aclaró asimismo que "nosotros no le vendemos una hectárea de tierra fiscal, ellos compran a privados y nosotros le cobramos lo que le tenemos que cobrar en materia de tributos, acá no vamos a permitir inversiones especulativas, cumplimos con la orden del gobernador de asegurarnos que se trate de productores".

El titular del instituto de colonización dijo también "que no digan que le vendimos a extranjeros porque no dimos una hectárea a extranjeros".

Insistió que desde el gobierno le recomiendan a los productores que no vendan o que si lo hacen se queden por lo menos con la mitad, que acuerden parte del pago con pasturas, con mejoras y que se puedan armar un buen campo para seguir produciendo".

Comentá la nota