Oehler: "Jujuy tiene potencial turistico todo el año"

Oehler:

El Ministro de Cultura Y Turismo de la provincia, Carlos Oehler, se refirió a la gran variedad de propuestas culturales con las que cuenta Jujuy y que potencian la oferta turística durante todo el año. También destacó la importancia de la implementación del nuevo Código Contravencional que resguarda los espacios y bienes públicos de todos los jujeños.

“Jujuy tiene una agenda cultural a lo largo del año que es muy importante. Si bien hay eventos trascendentes como el Dakar, el enero tilcareño y el carnaval durante el verano, también  tenemos Semana Santa, las vacaciones de julio, la fiesta de la Pachamama en agosto y  la Fiesta Nacional de los Estudiantes, entre otros eventos, que generan una movilización cultural muy importante”, expresó Oehler.

El funcionario destacó que “Jujuy tiene potencial turístico todo el año” gracias al sinnúmero de eventos culturales que ya están formalizados y otros que se van sumando cada año generando una diversidad de propuestas culturales y artísticas de gran atractivo. “Este año, los comparseros de Maimará están buscando el apoyo de la provincia para hacer el Primer Encuentro de Comparsas de Jujuy de Maimará. Hay infinidad de eventos culturales y de teatro que van desplegándose en la agenda de actividades todo el año”, explicó el ministro.

Código Contravencional

Con respecto a la implementación del nuevo Código Contravencional de Jujuy, vigente desde el 1º de enero de este año, Oehler expresó: “Era necesario un marco regulatorio para que los jujeños podamos respetarnos. Lo que hemos hecho en la legislatura era actualizar un código que tenía más de 50 años y hoy el mismo nos da herramientas para que quienes no respeten a los otros jujeños paguen las consecuencias. Esto tiene que ver con un concepto que el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, manifestó a lo largo de toda la campaña: dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”.

“El nuevo código nos va a dar la posibilidad que empecemos a transitar un camino de paz, de concordia y dejar atrás estas expresiones que afectan tanto la vida de la provincia. Acá hay una resistencia a abandonar metodologías que generaban poder en grupos pequeños y cerrados y que se resisten al cambio. El cambio viene para darle dignidad a la gente. Acá se tiene que terminar con esta perversa intermediación que se hace con la gente. La asistencia tiene que llegar de parte del Estado para que el beneficiario reciba el beneficio y no que alguien se arrogue el derecho de darle o no el beneficio”, manifestó finalmente el Ministro de Cultura Y Turismo Carlos Oehler.   

Comentá la nota