Odontología usará aulas de Enfermería

ALLEN (AA).- Finalmente la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) dará sus primeros pasos en Allen en las instalaciones de la Escuela Superior de Enfermería.
A fines de marzo comenzará a dictarse la carrera, que se desarrollará en ese lugar hasta tanto se concluya la construcción de las obras planificadas en el antiguo Hospital Regional.

La decisión de que Odontología inicie su actividad académica en el edificio de Enfermería surgió tras una reunión que se realizó la semana pasada y de la que participaron las autoridades de cada una de las instituciones involucradas. Estuvo el rector de la UNRN, Juan Carlos Del Bello, Noemí Bordoni en representación de la Facultad de Odontología de la UBA, Armando Gentili por el municipio de Allen, el director de la Escuela de Enfermería, Gabriel Argat y la doctora Mabel Marcantoni, quien seguramente será nombrada como la coordinadora de la carrera.

Si bien a fines del año pasado se había pensado en la ex cancha de bochas del Club Unión como un posible espacio áulico, se debía hacer allí una importante inversión en tiempo récord para reacondicionar el lugar. Pero seguramente, en la decisión final se habrá evaluado que la sede de Enfermería posee las instalaciones que requiere la UNRN y que son acordes para poner en marcha Odontología.

"Hay que destacar la enorme predisposición que encontramos para que funcione Odontología dentro de la Escuela de Enfermería", expresó Gentili, agregando que durante los últimos días se reunió con la ministra de Salud, Cristina Uría, para comunicarle los avances que se dieron sobre el tema.

Gentili recalcó que "hay que destacar la puesta en valor de algunos aspectos de la Escuela de Enfermería porque la UNRN ofrecería la posibilidad de poder dictar posgrados, realizar algunas mejoras en las instalaciones y aportar otras colaboraciones".

El representante del municipio detalló que próximamente se coordinarán los horarios académicos con el fin de que los alumnos de Enfermería y Odontología puedan compartir el edificio sin inconvenientes. Cabe recordar que el asentamiento de Enfermería se encuentran a escasos metros del Hospital, lugar en donde a futuro se construirá la sede de Odontología y el armado de las clínicas.

Comentá la nota