Odontología ya tiene 200 interesados en Allen

En principio se dictará en la sede del club Unión. Sólo ingresarán los 60 que tengan las mejores notas.
ALLEN (AA).- La Facultad de Odontología que la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) pondrá en marcha en la subsede Allen, ya reunió unas 200 inscripciones.

La flamante casa de altos estudios está a punto de firmar un convenio con el Club Unión Alem Progresista para utilizar las instalaciones de la entidad deportiva hasta tanto se concluyan las obras de infraestructura en el predio del histórico hospital regional.

Según comentó a "Río Negro" el Licenciado Juan Carlos Del Bello, rector organizador de la UNRN, la carrera de Odontología que se dictará en la ciudad de Allen ya cuenta con un número de 200 alumnos inscriptos. Si bien el plazo de inscripción cerrará el próximo miércoles, el interés que hasta el momento ha registrado la carrera es muy alentador.

Cabe destacar que sólo podrán comenzar con el cursado de Odontología los sesenta alumnos que obtengan las mejores calificaciones en el Programa de Ingreso establecido por la UNRN, que consiste en actividades de nivelación en dos grandes áreas de estudio: Lengua y Matemática.

Para cursar el ingreso, la Universidad fijó dos turnos optativos; noviembre - diciembre, y febrero - marzo.

Por otro lado, Del Bello confirmó que la UNRN tiene la intención de que la carrera de Odontología comience a dictarse - durante el primer cuatrimestre del 2010 - en las instalaciones del Club Unión, más precisamente en el lugar en donde funcionaban las canchas de bochas.

"La idea es poder generar un espacio áulico acorde a las necesidades que vamos a tener. Creo que hay buena predisposición en las dos partes, el Club y la Universidad", señaló Del Bello.

En tanto, el presidente de Unión, Carlos Sánchez, destacó que la propuesta de la UNRN es muy interesante y adelantó que el Club ya tiene en carpeta un proyecto superador para impulsar y acompañar a la Facultad de Odontología.

"La Universidad nos propuso construir dos aulas, una biblioteca, reparar el techo y reacondicionar los sanitarios para cubrir la demanda académica durante algunos años. Lo planteado nos interesa y seguramente vamos a convocar a una reunión ampliada para tratar y definir el tema" remarcó Sánchez.

Además el presidente de Unión agregó que si se llega a un acuerdo con la UNRN, desde la institución social y deportiva se planificará un campo universitario dentro del club con la posibilidad de generar un albergue y un comedor para los estudiantes, entre otros emprendimientos.

Recién en el mes de febrero se licitará la primera etapa de las obras de infraestructura para la remodelación del antiguo hospital regional y la construcción de nuevos módulos, ya que en ese sector funcionará a futuro la Facultad de Odontología.

Completar esas obras llevará un tiempo y mientras eso suceda, funcionará en la sede del club, que también debe realizar algunas reparaciones.

Comentá la nota