Odontología: gremios envían carta documento.

Desde ACDP, MUD, UDA, AMET y SADOP enviarán una nota a la ministra de Educación, Virginia Almará, para “exigirle” la reincorporación del Departamento a la estructura de la cartera.
Ante la posibilidad de que los trabajadores del Departamento de Odontología Escolar sean trasladados a Salud Pública por la posible desaparición del área de la órbita del Ministerio de Educación, desde cinco gremios docentes enviarán una carta documento a la ministra de Educación, Virginia Almará, para reclamarle que el servicio se mantenga en el ámbito de la cartera educativa y se garanticen los puestos de trabajos de su personal.

El dictado del Decreto 2762/08, por el que se determina el organigrama de funcionamiento de la cartera educativa y en el que se omite el Departamento en cuestión, los referentes de ACDP, UDA, MUD, AMET y SADOP decidieron enviar. en las próximos horas, una nota dirigida a la Ministra en la que le plantearán que “al no prever la existencia del Departamento de Odontología Escolar, en lugar de tender a una evolución de las prestaciones que el Estado Provincial está obligado a realizar, se encamina a una regresión”, explicó a “época” el titular de ACDP, José Gea. “Se desconoce así la necesidad de los educandos de contar con un servicio de carácter docente, clave para reducir factores de riesgo de la salud bucal, mejorar el conocimiento y los hábitos de los niños y a través de ellos a sus familias”, agregó el gremialista. Desde los sindicatos advierten que son precisamente las escuelas donde se detectan índices “muy altos de enfermedades bucales”. Pero sumado a las consecuencias que la desaparición del área ocasionaría a los alumnos correntinos, los gremios plantean también los perjuicios que causaría a los trabajadores. Se trata de unos 80 profesionales de la odontología que cumplen funciones docentes y son así considerados a la hora de percibir sus salarios. “Esta disposición genera una mayor incertidumbre a los trabajadores porque desliza la posibilidad de quedar sin su fuente de trabajo en el corto o mediano plazo, por una decisión que consideramos ilegítima”, explicó Gea. Así, y a través de la misiva, estos gremios docentes “exigirán la inmediata reincorporación del Departamento de Odontología Escolar en la Estructura Orgánico - Funcional de la cartera educativa de la Provincia de Corrientes”. Cabe recordar que desde SUTECO enviaron, días atrás, una nota a la ministra Almará, en la que pedían que se modifique el Decreto Nº2762 con la inclusión plena del Departamento en el esquema orgánico de funcionamiento del Ministerio de Educación.

Comentá la nota