Odarda se reunió con la Federación Agraria Argentina en Buenos Aires

La legisladora y pre candidata a diputada nacional mantuvo una reunión en Buenos Aires con el secretario gremial de la Federación Agraria Argentina, Omar Barchetta ayer por la tarde.
Un dirigente de las filas federadas de Río Negro podría acompañar a la pre candidata a Diputada Nacional, Magdalena Odarda en la lista de los próximos comicios de junio.

Según la parlamentaria del ARI "es una decisión muy importante porque sería la única fuerza política que hasta el momento estaría contando con representación de un sector agrario".

Se están manteniendo conversaciones con la dirigencia federada de Río Negro con quienes Odarda ha trabajado activamente en iniciativas contra la extranjerización y concentración de la tierra en mayo del año pasado.

Por su parte en Buenos Aires, el Secretario Gremial y Director de FAA, Omar Barchetta quien forma parte del Concejo Directivo Central, destacó el trabajo de Magdalena Odarda, al haber impulsado leyes como la suspensión de remates de pequeños y medianos productores a causa de deuda con el Banco Nación y otras entidades financieras,etc.

Barchetta también destacó la preocupación que siempre ha tenido Odarda: la prorroga por los remates a las chacras de los pequeños y medianos productores nos da muestra de que está presente en momentos dificiles para los productores, donde perder la chacra es perder toda una vida de trabajo, identidad y facilitar la concentración de tierras en pocas manos a los grupos económicos más concentrados.

Desde el A.R.I creemos que es necesario sumar a todos los sectores que crean que existe otra forma de gobernar un país. Es necesario aunar fuerzas para poner freno a este modelo de opresión y saqueo, que sólo trata de sacar a los que menos tienen olvidando que son el motor de la economía. En este sentido los pequeños y medianos productores han sido víctima de mentiras con políticas que después nunca suceden y es notoria la crisis en la que esta sumida el sector. Esta es una invitación abierta al sector agrario, ya que con su fuerza sumada a la nuestra estamos convencidos que podremos lograr objetivos en la búsqueda de una nueva política agropecuaria. (ARI)

Comentá la nota