Odarda presentó este mes seis proyectos en la Legislatura.

Una de las propuestas parlamentarias procura modificar un artículo de la Ley 1904, de Salud, a través de un proyecto que surgió de “reuniones con trabajadores de la Salud que manifiestan su parcial desacuerdo con la modificación introducida en el artículo 3º, de la Ley 1904, aprobada por mayoría en la sesión del 19 de diciembre de 2008”. Por otra parte, Odarda solicitó al Ministerio de Salud que defina la incorporación, en forma urgente, de profesionales médicos en la especialidad pediatría en el hospital Dr. Bianchi, de la ciudad de Sierra Grande, mientras que la subsecretaria de Seguridad Ciudadana requirió que designe de manera urgente el personal policial jerárquico que corresponde en el destacamento policial ubicado en el balneario Playas Doradas.
Otros dos proyectos de ley proponen adoptar medidas de protección de animales del mar, concretamente la adhesión de la provincia de Río Negro a la Ley Nacional 25.577, que prohíbe la caza total o captura a través de redes y otros medios de cualquiera de las especies de cetáceos en todo el mar territorial y la declaración del delfín franciscana como especie protegida en Río Negro.

Finalmente, la legisladora del ARI pidió a la Legislatura de la provincia de Neuquén que se expropie por ley la Cerámica Zanon, en un todo de acuerdo con la propuesta planteada por los trabajadores de la Cooperativa de Trabajo Fasinpat (fábrica sin patrones), que actualmente produce cerámicos que se exportan a 25 países.

Comentá la nota