Odarda pediría juicio político contra el Ministro de Producción

"Efectuar por sí o por medio de un funcionario de su cartera una denuncia falsa a una Legisladora Provincial, sumado a posibles irregularidades en distintas áreas de su Ministerio, son suficientes causales para pedir el Juicio Político al Ministro Juan Accatino", manifestó.
Así opinó la legisladora provincial Magdalena Odarda (ARI-Coalición Cívica), esta situación polémicacomenzó cuando "el sábado pasado, en la ciudad de Regina, se llevó a cabo la reunión de productores con el fin de evaluar las propuestas que surgieran de sus representantes institucionales a los fines de dar solución a los graves problemas que afectan al sector". Odarda concurrió a pedido de los productores y llevó a la consideración de la Asamblea, una serie de proyectos relacionados con la posibilidad de que los comedores escolares adquieran a cooperativas, la pera, la manzana, dulces, huevos, leche a precio estipulado por la mesa de contractualización frutícola, es decir, a 29 centavos de dólar por kilogramo. También presentó la ley de su autoría que prohíbe los remates de chacras por deudas con el Banco Nación, y otras entidades financieras.

"Lamentablemente, a pocos días de haberse realizado dicha asamblea, una funcionaria del Ministerio de la Producción, acusó por los medios de prensa de "Plagio" a la Legisladora, indicando que ella estaba trabajando en un proyecto denominado "comer sano" relacionado principalmente con el consumo de pescado fresco", informó el área de prensa de la legisladora provincial.

En este sentido, Odarda explicó "nada más alejado de la realidad. Mi proyecto tiende a promocionar a las cooperativas de la provincia y a los pequeños productores, dado que por la manzana y la pera hoy los chacareros reciben un precio muy por debajo al precio de costo, lo cual hace que su situación se torne desesperante".

La legisladora explicó que "el proyecto de la funcionaria del Ministerio de la Producción jamás fue presentado a la Legislatura de la Provincia, y no tiene ni una sola frase que se asemeje al proyecto que presenté, por lo que la acusación es tendenciosa y maliciosa".

Odarda, opinó acerca de lo sucedido e hizo hincapié en que "esta es una maniobra sumamente cobarde por parte del Ministro, y una represalia por lo ocurrido en la Asamblea de Productores, por lo tanto, hace presentar a través de un funcionario a su cargo, esta falsa denuncia para que yo cese en el reclamo a favor de los medianos y pequeños productores".

"Efectuar por sí o por medio de un funcionario de su cartera una denuncia falsa a una Legisladora Provincial, sumado a posibles irregularidades en distintas áreas de su Ministerio, son suficientes causales para pedir el Juicio Político al Ministro Juan Accatino", manifestó.

Por último, la legisladora declaró que "un funcionario político, no habla públicamente ni hace declaraciones a través de los medios, sin el consentimiento de su superior jerárquico. El superior jerárquico se llama Ministro Juan Accatino, y es quien deberá responder jurídica y políticamente, demostrando con pruebas fehacientes los dichos de su dependiente. Si el Ministro pretende que con estos golpes bajos me voy a callar, no lo va a conseguir de ninguna manera, al contrario voy a oponerme con mas fuerza a su política a favor de la Minería de Oro, a su política de tierras fiscales, y todas sus acciones que perjudiquen a los habitantes de esta provincia".

Comentá la nota