Odarda: “Hemos hecho historia”

Odarda: “Hemos hecho historia”
La candidata senadora nacional, Magdalena Odarda, destacó la elección realizada por el Frente Progresista que lo instaló como segunda fuerza en el territorio rionegrino. “Demostramos que se puede llegar a cargos electivos nacionales, en base al trabajo y la coherencia”, evaluó. En Bariloche, esa fuerza hizo una notable elección.

La elegida como senadora nacional, Magdalena Odarda, analizó los resultados de las elecciones legislativas que le otorgaron el segundo lugar en Río Negro. A través de lo que definió como un “gran triunfo” del Frente Progresista, “demostramos que se puede llegar a cargos electivos en Nación en base al trabajo y coherencia. Sin apoyo nacional, provincial ni municipal. Sin aparato partidario ni recursos”, remarcó.

“Nosotros hemos hecho historia al irrumpir con estos resultados en el escenario electoral”, consignó.

Sobre los favorables guarismos obtenidos en Bariloche, Odarda confió que ese electorado, “siempre me acompañó sobre todo en las luchas emblemáticas que encaramos". En ese sentido, mencionó la defensa de las costas libres, proyectos de ley relacionados con la ampliación y cumplimiento de derechos de los pueblos originarios, la apertura del camino Tacuifí de Lago Escondido, entre otras causas de fuerte arraigo barilochense.

“No he dejado de ir a Bariloche, desde el Senado de la Nación, voy a levantar bien alto la defensa de los bienes naturales comunes. Quiero llevar a la Patagonia al Congreso”, planteó.

Consultada sobre los afiches que la mostraban como integrante de una fórmula con el ex candidato a Senador, Ovidio Zúñiga –figura antagónica a muchos de sus preceptos ideológicos y políticos-, Odarda disparó: “Eso diagnostica que hubo gente desesperada por revertir un resultado inexorable. Se va a conocer quiénes fueron los autores ideológicos y materiales de esa campaña sucia que estuvo muy aceitada, porque incluyó un robo a mi vivienda ese mismo día”.

Comentá la nota