Odarda: "La gente va a repudiar con un voto castigo"

La candidata a diputada nacional por el ARI-Coalición Cívica, Magdalena Odarda, en el marco de su campaña junto a Fabián Gatti, aseguró que en las próximas elecciones la gente repudiará a los representantes que no defendieron los intereses de la provincia con un "voto castigo".

La dupla que se muestra como la "única oposición al kirchnerismo" se mostró sorprendida por el respaldo que recibió en la Zona Andina y Gatti anticipó que está convencido que "al menos Magdalena va a ser diputada".

Los legisladores recorrieron hoy Bariloche con una presencia en los medios locales donde reiteraron la necesidad de trasladar al Congreso de la Nación la defensa de los recursos naturales que se viene dando desde la Legislatura provincial.

En diálogo con ADN, Odarda opinó que la sociedad no muestra apatía por estas elecciones legislativas sino que al contrario: "A partir de la discusión en el Congreso de la 125 es como que el Congreso se despertó de una larga siesta y la gente comenzó a tomarle examen a sus diputados y senadores".

"La gente esta vez quiere ser protagonista, quiere ser parte de la discusión y repudiar con un voto castigo a aquellos que no defendieron nada", señaló la candidata y remarcó que el 28 de junio se debate un proyecto nacional donde sólo hay dos alternativas: "Más kirchnerismo votando a Albrieu y Castañón o se vota a quien quiere poner un freno al kirchnerismo".

Los legisladores insistieron en ubicar al radical Hugo Castañón como una extensión de los compromisos del gobernador Miguel Saiz con el gobierno nacional y aseguraron que con este panorama el radicalismo disgustado con esta situación los acompañará.

Gatti apuntó que el apoyo de los sectores radicales "va a ir mucho más allá de los orgánicos" con quienes reconocieron haber mantenido conversaciones para sumarse a la propuesta, mientras que su compañera de fórmula remarcó que están "convocando a radicales para levantar las banderas que otros dejaron caer. Banderas de federalismo, de la honradez, las banderas de Irigoyen, de Alem y del propio Alfonsín".

El legislador cipoleño señaló que además lo seguirán justicialistas disconformes con Kirchner porque "el peronismo rionegrino tiene claro que Kirchner le hizo perder la elección a Pichetto en 2007, y no se olvidan".

Los diputados provinciales indicaron que existe en la sociedad una necesidad de "recuperar el diálogo" y que se termine con las "estigmatizaciones de los sectores que no opinan como el kirchnerismo". (ADN)

Comentá la nota