Odarda, Gatti y Vázquez en el acto nacional de lanzamiento del Acuerdo Cívico y Social

Por Río Negro, solo Magdalena Odarda, Fabián Gatti y el dirigente de la juventud de la Federación Agraria, Daniel Vázquez estuvieron presentes en el teatro Gran Rex, en el acto de lanzamiento de campaña de los candidatos del Acuerdo Cívico y Social.

En el lugar - entre banderas rojas y blancas y de la UCR - más de cien candidatos de todo el país, entre radicales, peronistas, socialistas independientes, intelectuales, dirigentes agrarios y jóvenes se desarrolló el acto de lanzamiento de campaña.

La plataforma política que presentó el ARI (CC) en la provincia de Río Negro, es la plataforma del Acuerdo Cívico y Social en todo el país.

Entre los dirigentes a nivel nacional estuvieron presentes Elisa Carrió, Margarita Stolbizer, Ricardo Alfonsìn, Ricardo Gil Lavedra, Alfonso Prat Gay, los dirigentes de Federación Agraria Ulises Forte y Pablo Orsolini, Gerardo Morales, Oscar Aguad, Ricardo Burchayle de CRA, entre los oradores principales.

Por su lado, Ricardo Alfonsín, llamó a pelear por el federalismo y Gerardo Morales, a terminar con el apriete a gobernadores e intendentes con dinero que le sacan a las provincias argentinas.

En su momento, Elisa Carrió marcó los puntos sobresalientes de nuestro programa de gobierno. Destaco que los primeros proyectos de la nueva cámara en el Congreso será el ingreso ciudadano a la niñez y a la vejez, la anulación de los superpoderes, el plan arraigo para que los jóvenes vuelvan al campo, entre otros proyectos destinados a revalorizar al campo y a la industria como motores de la economía.

"El cierre a cargo de Carrió, simbolizó el reencuentro entre viejos compañeros de militancia radical, con la dignidad de haber defendido las banderas históricas de Alem, Irigoyen e Illia muchas veces desde la soledad", se dijo en el comunicado.

Al finalizar Carrió dijo que el 29 de junio no nos espera el caos, nos espera más republica, más equilibrio en el congreso, más democracia, y que el compromiso del Acuerdo Cívico y Social será seguir fortaleciendo el sistema para que la presidenta gobierne hasta finalizar su mandato de acuerdo a la Constitución y a las Leyes.

Comentá la nota