Odarda-Gatti, candidatos de la Coalición Cívica

Magdalena Odarda y Fabián Gatti encabezarán la lista del "ARI en Coalición Cívica" para las elecciones legislativas del 28 de junio en Río Negro.
El acuerdo entre los legisladores provinciales quedó cerrado el sábado, cuando definieron también que la lista se complete con un dirigente de la Federación Agraria y un representante de GEN, el partido de la bonaerense Margarita Stolbizer.

Odarda y Gatti son presidentes de los bloques del ARI y del Frente Democrático en el parlamento provincial. Compartieron el espacio político Encuentro por los Rionegrinos, rumbo a las elecciones del 2003, pero luego conformaron sectores propios. La dirigente de Sierra Grande renovó su banca a través de la lista del ARI y el abogado cipoleño integró la lista del Frente para la Victoria, aunque más tarde se distanció de Julio Arriaga y el Frente Grande, para fundar el bloque del Frente Democrático y el partido Redes.

En diálogo con "Río Negro", ambos destacaron las coincidencias en el trabajo legislativo, primera puerta que se abrió para llegar al acuerdo electoral.

"La intención es contribuir al equilibrio para frenar la hegemonía kirchnerista en el Congreso", sostuvo Odarda, quien será proclamada el próximo domingo en la asamblea provincial del ARI, en Cipolletti. El nombre de la fuerza será "ARI en Coalición Cívica" porque GEN y Redes no terminaron de constituirse como partidos provinciales en función del adelanto de los comicios impulsado por el gobierno nacional. En consecuencia, Gatti y los suplentes ingresarán como extrapartidarios.

Gatti destacó "la suerte de estar en el lugar donde quiero estar", porque "con Magdalena trabajamos juntos desde hace mucho y llegar a este acuerdo no nos cuesta nada. Se trata de darle la posibilidad a la gente de escapar al kirchnerismo, cuando hay un malhumor generalizado en el país".

Para el legislador, que busca ser intendente de Cipolletti en el 2011 y proyecta un acompañamiento de la Coalición Cívica, el tablero del 28 de junio estará muy claro para los rionegrinos, porque "tenemos un kirchnerismo radical y uno peronista de un lado y por otra parte estaremos nosotros, ofreciendo una alternativa a esa sociedad que quiere límites a un proceso de deterioro muy grave de las instituciones, de crispación y agresiones".

Con respecto al acompañamiento de la Federación Agraria, Odarda describió que serán los mismos dirigentes rionegrinos los que definan el candidato.

En Río Negro el director del distrito -que alcanza a Chubut y Neuquén- es Lucas Palma, de Conesa. También está trabajando activamente Daniel Vázquez, de la juventud, que incluso se comunicó con Alfredo De Angeli, para que venga en junio a respaldar a los rionegrinos. (R. Central)

Comentá la nota