Odarda denunció incumplimientos de EDERSA

La ley, de autoría de la Legisladora del ARI, suspende los cortes de servicios a usuarios en situación de desempleo o que se encuentren en condiciones socioeconómicas que les impidan su cumplimiento.
Magdalena Odarda denunció que en reiteradas oportunidades ha recepcionado notas en su despacho de vecinos de General Roca del Barrio 260 Viviendas, denunciando que EDERSA, les ha cortado el servicio de energía eléctrica por falta de pago.

Las familias damnificadas son en su mayoría desempleadas, de bajos recursos o en situación de riesgo que no pueden afrontar el pago de la factura de energía, por lo tanto EDERSA al momento de suspenderles el servicio, infringe la Ley de suspensión de cortes de servicios, señaló Odarda.

Hay casos donde los vecinos han concurrido a los juzgados de paz para interponer amparos y no se los han recepcionado, indicó la Parlamentaria del ARI.

Los usuarios son siempre los más vulnerables y desprotegidos porque no se respetan sus derechos civiles, para ello surgió la creación de esta legislación que busca atenuar la grave crisis que nuestra sociedad está padeciendo, reveló Odarda

Por último, Odarda argumentó: "es lamentable que se produzcan estas actitudes hacia la gente por parte de un organismo como EDERSA, quien desconoce que en la última sesión fue aprobada una nueva prórroga de suspensión de servicios hasta el 31 de diciembre de 2.009".

Comentá la nota