Odarda criticó el atraso en las obras para sanear los ríos del Alto Valle

Odarda criticó el atraso en las obras para sanear los ríos del Alto Valle

Según un comunicado, le dijeron que las obras no tienen cronograma establecido hasta que no tengan presupuesto.

 

La senadora nacional, Magdalena Odarda, hizo pública la respuesta que recibió tras la denuncia por la contaminación de los ríos Limay, Neuquén y Negro. Según escribió, le dijeron que las obras correspondientes para el saneamiento no se podrán realizar por falta de presupuesto.

“Reclamamos en la Justicia el saneamiento de la cuenca de los ríos Limay, Neuquén y Negro. Nos dieron la razón y se solicitó un plan de obras. Ahora nos dicen que no hay dinero para los planes directores cloacales de General Roca, Cipolletti, Catriel, El Bolsón y Allen”, relató Odarda.

En el escrito publicado, la respuesta respecto al compromiso de la obra de Planes Directores Cloacales de la provincia de Río Negro. “Puntualmente la solicitud hace referencia a los cronogramas de ejecución de las siguientes localidades: Roca, Cipolletti, Catriel Allen y El Bolsón. Al respecto le informó que hasta tanto no se cuente con los créditos presupuestarios correspondientes, resulta imposible establecer los cronogramas de ejecución de las respectivas obras”.

Comentá la nota