Odarda confirmó que Carrió quiere a Bautista Mendioroz como el candidato a gobernador

La legisladora del ARI, Magdalena Odarda, afirmó que Elisa Carrió, líder del ARI y la Coalición Cívica “piensa en Bautista Mendioroz como el próximo candidato a gobernador en la provincia y confía en un alineamiento distante de la Concertación y cercano a una coalición de partidos opositores al kirchnerismo”.
Enfatizó en diálogo con la agencia APP que se quiere trasladar la posibilidad de una alianza formal entre la Coalición Cívica y la UCR a nivel nacional al plano rionegrino, pero para llegar a un gobierno “progresista, libre de corrupción, definido en iniciar políticas públicas que beneficien a la gente, defiendan al medio ambiente, defiendan todos los derechos constitucionales de los rionegrinos”.

Consideró Odarda que Bautista Mendioroz “transmite pasión en lo que hace, conoce la provincia palmo a palmo, es un buen candidato. Además ha peleado por la unidad del radicalismo y si bien ya no se identifica con la Concertación Kirchnerista manifiesta permanentemente su voluntad de apoyar al gobernador, favorecer la gobernabilidad, no solamente porque es lo que corresponde sino por un afecto personal que Mendioroz tiene con Saiz y que lo ha manifestado siempre”.

Afirmó que “el avance del radicalismo en un posicionamiento antikirchnerista colabora en función de este camino”, si bien aclaró que “no es sólo necesario construir un espacio con lo mejor del radicalismo, sino con otros partidos, como el de Fabián Gatti, de Luis Bardeggia, Nano Chironi y Mario De Rege si decide alejarse de la Concertación”.

Afirmó además que se busca esta alianza “con sectores de la producción y el trabajo, con sectores del campo, porque han sido protagonistas en la última parte de la historia del país, y deben ser parte de la política activa a partir de ahora”.

Señaló que “el pueblo de la Nación está esperando que la oposición presente una verdadera alternativa para ganar las elecciones en el 2009 y ser una real opción de gobierno en el 2011”, subrayando que el camino “contra el kirchnerismo” es el diálogo formal que están manteniendo autoridades de la Coalición Cívica y la UCR nacional, junto a otras fuerzas como el Partido Socialista.

Dijo que a nivel provincial se avanza en el mismo sentido, pero “sin dejar de lado que si esta construcción no puede llegar a buen término, la Coalición Cívica va a tener un candidato propio en el 2009”.

Indicó asimismo que el acuerdo del radicalismo rionegrino con el Comité Nacional de la UCR “facilita esta tarea” de poder llegar a alguna alianza, porque ese acuerdo entre radicales “es muy claro en su posicionamiento de sintonía con lo que ha expresado la dirigencia nacional, un alineamiento claro en el no kirchnerismo; ojalá respeten lo que se firmó”.

Alertó además que el candidato de esta eventual alianza en el 2009 “puede ser o no del ARI”, pero sí tendrá que respaldar “la candidatura a presidenta de Lilita Carrió en el 2011”.

Comentá la nota