Odarda confía en la confluencia entre la UCR, el socialismo y la Coalición Cívica, reiterando su afinidad política con Bautista Mendioroz, Mario De Rege y Fernando Chironi

Viedma.- (APP) La legisladora del ARI, Magdalena Odarda, destacó que “hay madurez para llegar a esta construcción” de una alianza entre la Coalición Cívica, el radicalismo y el socialismo, aunque subrayó que ”el liderazgo de Lilita Carrió para la presidencia en el 2011 es indiscutible”.
En la última convención nacional del radicalismo se habló de esta posibilidad de unificar a la oposición, fundamentada en la presencia de dirigentes del socialismo y declaraciones de la líder del ARI y la Coalición Cívica, Elisa Carrió. Odarda dijo además a la agencia APP que “en Río Negro tenemos que replicar ese esquema y hacer los esfuerzos necesarios, conservando nuestros principios, nuestra forma de trabajar, como dice Lilita con intransigencia en las prácticas y generosidad en el armado, en la construcción, en trabajar codo a codo con quienes tienen el mismo espíritu republicano, democrático”. Mencionó en este rumbo a “Mario De Rege, Bautista Mendioroz y ‘Nano’ Chironi”.

Señaló Odarda sobre esta posibilidad de un frente electoral opositor nacional que “creo que es una consecuencia lógica, natural, de todo el trabajo que se viene haciendo desde hace bastante tiempo, lo vemos en el Congreso Nacional, donde casi todas las leyes las están votando en bloque legisladores que provienen del radicalismo, que provienen del socialismo y de la Coalición Cívica”.

Recordó que el año pasado “ya hubo un avance” en la boleta de la Coalición Cívica con el socialismo y un sector del radicalismo encabezado por Margarita Stolbitzer”.

Indicó además que siempre “he manifestado esta necesidad de ir trabajando más allá de los acuerdos parlamentarios en una alianza política hacia el 2009 y el 2011, porque si estos sectores que vienen trabajando juntos si se fraccionan, si se dividen, seguramente en el 2009 no vamos a tener una alternativa válida que es lo que la gente está pidiendo”.

Reconoció que ya hubo un adelanto de este camino en la provincia en sus expresiones de tener afinidad con el trabajo de Bautista Mendioroz, Mario De Rege y Fabián Gatti, subrayando que “el trabajo diario es lo que lleva a las coincidencias y creo que en el conflicto del campo hubo un hito fundamental porque allí nos encontró juntos al socialismo, al radicalismo, a la Coalición Cívica. También en el tema Aerolíneas, jubilaciones, hubo un consenso, por eso conformar un frente progresista como el de Santa Fé es un modelo de concertación chilena en el que hay que avanzar, me parecería muy bueno”.

Comentá la nota