Odarda es candidata con el respaldo de Gatti y a la espera del radicalismo orgánico

La legisladora del ARI, Magdalena Odarda, anunció que "quedó confirmada mi precandidatura a diputada nacional", al tiempo que habrá alianza con el partido REDES, que preside el legislador Fabián Gatti, el partido GEN que tiene como referencia a Margarita Stolbitzer y "sectores relacionados con el campo".
Señaló además a la agencia APP que dado que "el radicalismo K es quien va a presentarse en las elecciones del 28 de junio", esperan que "el radicalismo orgánico se sume al proyecto de la Coalición Cívica". Afirmó sobre su candidatura que "es bueno que en esta elección haya alguien que represente el no kirchnerismo en la provincia, ante dos candidatos claramente kirchneristas como el que surja de la interna del Frente para la Victoria como el candidato del radicalismo, Hugo Castañón".

Señaló Odarda que en la reunión que participó en Buenos Aires con la conducción del ARI y la Coalición Cívica "quedó confirmada mi precandidatura a diputada nacional. Fue un pedido que había hecho Lilita Carrió hace mucho tiempo y que nosotros esperamos hasta último momento para tomar la definición, pero ante el adelantamiento de las elecciones ya hay que tomar decisiones".

"A Lilita le parece, como le parece al resto de nuestro partido y de la Coalición Cívica en Río Negro que es bueno que en esta elección haya alguien que represente el no kirchnerismo en la provincia, ante dos candidatos claramente kirchneristas como el que surja de la interna del Frente para la Victoria como el candidato del radicalismo, Hugo Castañón", explicó a la agencia APP.

En cuanto a una política de alianzas, informó que "estamos muy avanzados ya con el partido de Fabián Gatti, REDES, nos parece importantísimo la figura de Fabián sobre todo porque proviene del Alto Valle y también GEN, que es el partido de Margarita Stolbitzer, que va a estar integrando la lista, junto con sectores relacionados con el campo, nosotros hemos tenido siempre una definición a favor de los reclamos del campo, sobre todo de los pequeños y medianos productores".

Adelantó que "estamos esperando también definiciones del sector orgánico del radicalismo que aún no las han tomado. Siempre hubo conversaciones, hace mucho tiempo ya, lo que sucede es que estamos esperando sus definiciones, nunca quisimos acelerar sus decisiones porque esperamos que se de dentro de un proceso que tiene la UCR, pero que a la vista ya de la definición de Hugo Castañón como candidato significa que el radicalismo K es quien va a presentarse en las elecciones del 28 de junio".

Enfatizó que en este marco "esperamos que el radicalismo orgánico se sume al proyecto de la Coalición Cívica, los radicales que reivindican las banderas de Alem, de Irigoyen, de Alfonsín, porque en la Coalición es donde están representados esos valores".

Confirmó que Elisa Carrió y, posiblemente, Margarita Stolbitzer, "estarán presentes dos veces en Río Negro, una en la apertura de la campaña y otra en el cierre. Lilita hace una fuerte apuesta a Río Negro, porque el escenario hoy electoral hace que nosotros podamos tener un crecimiento muy importante".

Adelantó que los ejes de la campaña van a ser "la defensa de los recursos naturales, lo que siempre hemos defendido en contra de lo que significa la concentración de la tierra, la defensa del agua, la defensa de los glaciares ante este veto presidencial que nos dejó sin una ley de protección de estos recursos nacionales, y la coparticipación que es una bandera que nosotros también estamos llevando junto a otras veces que se están expresando en el mismo sentido".

Comentá la nota