Odarda: “La alianza más importante es la que se da con la gente"

Odarda: “La alianza más importante es la que se da con la gente

 La senadora y candidata a gobernadora del Frente Progresista, Magdalena Odarda (CC/ARI) señaló que “por una cuestión burocrática” no se pudo formalizar la integración de la UCR a la alianza que impulsa su candidatura. No obstante dijo que se siente acompañada “por el pueblo radical” y además “la alianza más importante es la que se da con la gente”.

Al consultársele si su compañero de fórmula puede ser Juan Pablo Álvarez Guerrero, indicó a la agencia APP que “estamos evaluando, también puede ser Bautista Mendioroz, y hay otros nombres”.

Odarda reconoció que “las alianzas formales a veces se ven imposibilitadas por egoísmos personales y sectoriales, pero la alianza más importante es la que se da con la gente”.

En ese sentido dijo que se siente acompañada “por el pueblo radical”, que en gran medida se expresó en una mayoría de convencionales de la UCR que quiso sumarse al Frente Progresista, pero que no logró las dos terceras partes de los votos como para concretar este acuerdo para el 14 de junio.

Calificó al radicalismo de “partido político hermano” y por eso no entiende a aquellos radicales que rechazaron integrarse al Frente Progresista, pero “siguen pendientes de la dádiva de quienes los humilla, esperan que el Gobernador los llame por teléfono”. 

Indicó a la agencia APP que con vistas a los comicios provinciales “nos vamos a posicionar como el espacio no kirchnerista más claro, nunca dijimos que somos anti K, pero yo soy quien en el Congreso de la Nación, de los ocho parlamentarios rionegrinos, que expresó una voz disonante y contraria a leyes que envió la Presidenta, como la ley nacional de hidrocarburos”.

Señaló que en ese marco tienen las puertas abiertas a radicales y peronistas, porque ven en su figura una defensa de las banderas históricas de estos partidos.

Reiteró que de ser gobernadora reinstalará la ley anticianuro, recordando que sus dos rivales, Miguel Pichetto y Alberto Weretilneck, fueron partícipes de la derogación de esta norma. “Nos dejaron a merced de los capitales megamineros, así como también sancionaron la ley de disponibilidad, que tuvo en vilo a miles de empelados públicos”, indicó.

Apuntó contra el gobierno provincial al decir que todavía “hay personas que siguen siendo perseguidos políticos, inédito para una provincia democrática y joven como es ésta que haya persecuciones gremiales o políticas en la administración pública”.

En otro orden, ratificó el respaldo en Viedma a la candidatura de José Luis Foulkes a través de una lista colectora, destacando que se inauguró un local. (APP)

Comentá la nota