“Me ocupé del conflicto con SITRAIC, pensando en el bienestar del vecino", dijo Zara

“Me ocupé del conflicto con SITRAIC, pensando en el bienestar del vecino

El intendente de Patagones, José Luis Zara, recibió en la noche del martes ayer a un grupo de trabajadores de la construcción, pertenecientes al gremio Sitraic, con quienes dialogó sobre las necesidades del sector.

Luego del encuentro, los referentes gremiales determinaron suspender la medida de protesta, que incluía el corte del puente Basilio Villarino, que une las ciudades de Patagones y Viedma.

“Buscamos llegar a una solución que beneficie a los trabajadores y a los vecinos. Sabemos de las necesidades que atraviesa el sector, pero también se debe tener en cuenta que en 45 días estamos comenzando con las primeras obras de nuestra gestión. Hace algunas semanas realizamos la apertura de los sobres para varios trabajos que se realizarán con financiamiento del gobierno de la provincia de Buenos Aires”, sostuvo Zara.

“Haber descomprimido el conflicto, algo que generó un caos muy importante en la comunidad, es muy importante para todos y es mi deber como intendente, para evitar que se produzcan situaciones más complejas", destacó.

Asimismo, agregó que "siempre estuvimos en contacto con el gremio; nunca perdimos el diálogo, por eso gestionaremos, a través de la provincia de Buenos Aires la asistencia necesaria para aquellas familias que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad”.

El jefe comunal precisó que “el Municipio de Patagones llevó adelante la apertura de sobres de importantes obras para el distrito, proceso que continuará en los próximos días y que permitirá dar trabajo a una importante cantidad de obreros. Lo que pretendo, desde el lugar que ocupo, es gestionar, traer obras para el distrito, que la gente tenga trabajo, traer industrias, pero recién estamos comenzando”, expresó.

Comentá la nota