Ocupas siguen con la toma y Passerini condicionó el diálogo

Ocupas siguen con la toma y Passerini condicionó el diálogo
Las más de 300 familias decidieron mantener la ocupación ilegal de los terrenos en Juárez Celman. El ministro de Desarrollo Social pidió en Cadena 3 que depongan su actitud.

Las más de 300 familias que se encuentran tomando terrenos en la localidad de Juárez Celman decidieron esta noche continuar con la ocupación, luego de una reunión mantenida en el Ministerio de Desarrollo Social.

“Estuvimos hablando un par de cuestiones y acordamos dejar abierto el espacio al diálogo. Queremos un compromiso por parte del Estado”, aseguró a Cadena 3 Andrés Villalba, representante de los manifestantes.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, en diálogo con Cadena 3 condicionó el diálogo y pidió a los manifestantes que depongan su actitud.

“Tenemos que entender la situación de necesidad, pero de ninguna manera la necesidad puede llevar la comisión de un delito para resolverla. Tenemos disponibilidad de tierras, de soluciones, pero siempre en el marco de la ley”, sostuvo.

“Eso es lo que hemos propuestos hoy y es lo que vamos a sostener mañana para buscar una salida pacífica a esta situación”, agregó.

El funcionario indicó que realizarán un relevamiento para analizar la situación de cada familia en particular.

“Primero hay que relevar, porque hay una información que dice que muchas de las familias que están ahí no son de Juárez Celman. Hay que ver quiénes están ahí, cuáles son sus necesidades y atenderlas como hacemos con todos”, señaló.

Esta mañana, el fiscal Carlos Matheu viajó a Juárez Celman y notificó a los vecinos que es ilegal la ocupación de terrenos.

El funcionario judicial, que ya imputó a tres personas por usurpación, les comunicó a los vecinos que no iba a haber desalojo.

"Los vecinos no queremos problemas. Desde lo legal es obligación de hacer cesar el efecto del delito y reintegrar a su dueño la propiedad", dijo a Cadena 3 Matheu.

De la toma de terrenos que pertenecen a la empresa Urbanor S.A. participan vecinos de esa comuna y de la ciudad de Córdoba.

"Hemos recibido comunicación del Ministerio de Desarrollo Social de que los están esperando para tratar de encontrar una solución", señaló.

"No venimos a usurpar nada. Le pagamos una cuota accesible", le manifestaban los ocupantes a Matheu. Frente a lo cual, éste contestó: "Es un terreno privado".

“El 80 % somos de acá. Somos unas 320 familias en este lugar. Estamos tratando de conseguir un terreno digno”, dijo esta mañana una mujer a Cadena 3.

Paralelamente, otras personas desmalezaban el lugar y estaban delimitando los lotes.

Pese a reconocer la ilegalidad de la acción que encaran, expresó: “Sabemos que es ilegal, pero se podría convertirse en legal si se hiciera un barrio”.

“No queremos una villa queremos un barrio”, sostuvo.

Comentá la nota