Ocupantes de La Movediza arremetieron contra el Movimiento Evita

Un grupo de vecinos que ocuparon viviendas del Plan Federal en la Movediza, cuyas obras están paralizadas ante la falta de fondos remitidos por el Gobierno Nacional, manifestaron que conformarán una comisión propia y arremetieron contra el Movimiento Evita, al que acusaron de "politizar" la situación y "usar las necesidades de la gente".
Daniel Alvarez, uno de los ocupantes, afirmó que "muchos de los vecinos queremos despegarnos de gente que está haciendo política y buscando rédito propio, como los del Movimiento Evita, que se quedaron con la comisión hecha y fueron poniendo a los suyos".

Los vecinos denunciaron que alguno de los ocupantes, que se oponen a la actuación de la agrupación kirchnerista, fueron amenazados de muerte. "Incluso a uno de ellos le prendieron fuego el auto y ya se hizo la denuncia penal por esto", afirmó uno de los representantes.

Junto a Alvarez, Juan Carlos Ruppel, Darío Gómez, Manuel Martínez y Roberto Díaz, entre otros, apuntaron contra las maniobras políticas que lleva adelante el Movimiento Evita y consideraron que buscan "sacar rédito de esto".

"Dentro de la comisión, hay una célula política que lo única que le interesa es pegarle al Municipio. Queremos luchar por el bienestar de la gente y llegar a una solución consensuada, pero no ser utilizados por estos grupos políticos", apuntó.

Los vecinos confirmaron que buscarán formar una comisión propia y denunciaron que la delegación que viajará a Buenos Aires, a entrevistarse con el Subsecretario de Viviendas de la Nación, "no son representativos de la gente del barrio y llevan listados digitados".

"La gran mayoría de los ocupantes no se siente representado por el Movimiento Evita y otros grupos, por lo que no quiere quedar en medio de una disputa política", consideraron.

Comentá la nota