Ocupantes desalojados intentaron regresar al predio en Moreno y fueron reprimidos por la Policía

Ocupantes desalojados intentaron regresar al predio en Moreno y fueron reprimidos por la Policía

Las familias que habían sido desalojadas el sábado quisieron retornar a las hectáreas en el kilómetro 7,5 de la ruta 25. Se registraron heridos entre los manifestantes.

El intendente Walter Festa fue quien dio intervención a la Justicia, por lo que la causa está en manos del Juzgado de Garantías número 1, a cargo de Adriana Julián, y de la UFI 5 de Moreno, a cargo del fiscal Emiliano Buscaglia.

Tras ser desalojados el día sábado, un grupo de familias intentó reingresar al predio ubicado en el kilómetro 7,5 de la ruta 25 en la localidad de Moreno. La situación desencadenó en un enfrentamiento entre los manifestantes que dejó heridos de ambos bandos.

En el desalojo del sábado intervinieron 500 efectivos pertenecientes a Caballería, Infantería, Grupo GAD de Moreno y personal de las comisarías limítrofes. Las autoridades municipales señalaron que el intento de volver a ocupar el lugar lo habrían llevado adelante "vecinos del barrio La Gloria", quienes permanecían en un puente sobre el arroyo Las Catonas.

El subsecretario de Justicia y Derechos Humanos del partido de Moreno, Ezequiel Méndez, sostuvo que el intento de un grupo de vecinos, aparentemente de un barrio próximo al predio, "no fue algo espontáneo" y expresó sus sospechas de que existe "una organización que lo llevó adelante".

Cabe mencionar que el intendente Walter Festa fue quien dio intervención a la Justicia, por lo que la causa está en manos del Juzgado de Garantías número 1, a cargo de Adriana Julián, y de la UFI 5 de Moreno, a cargo del fiscal Emiliano Buscaglia.

Comentá la nota