Ocupan terrenos sobre la Duval

Varias familias quieren construir sus hogares en una "zona rural" (como calificaron a esos terrenos desde la Municipalidad de Santa Rosa) ubicada entre las calles Gobernador Duval y Río Negro, en la zona oeste de la ciudad.
Ya finalizaron las obras de parcelación, realizadas muy precariamente con alambres y postes, y ahora se encuentran haciendo tareas de limpieza y nivelación porque piensan erigir sus viviendas en el lugar.

"El gobierno provincial nos dio una autorización para construir: dijeron que era parte de un plan nacional para que los terrenos baldíos sean ocupados" fue lo que dijo a LA ARENA una mujer que trabajaba allí. "Yo me enteré por un amigo y vine, pero no me dieron ninguna autorización" comentó otra.

Aparentemente, la voz se corrió por los barrios de Santa Rosa y ya hay una veintena de familias que reclaman una parcela para comenzar a construir sus hogares. Probablemente, en lo que queda de la semana más personas irán a buscar su lugar en el mundo.

Ayer, el municipio informó a la población a través de el boletín oficial que "para delimitar terrenos o definir lotes es obligatorio presentar la documentación correspondiente", y advirtió que "cualquier acción de ocupamiento (en esos predios) es lisa y llanamente una usurpación de terrenos, sean éstos municipales o privados".

Comentá la nota