“La ocupación de terrenos en Mar del Plata es permanente”

Lo confirmó Javier Wollands, responsable del Banco de Tierras municipal, en diálogo con Cazador de Noticias.
En una entrevista concedida a Rubén Ferrari, el funcionario sostuvo: “hay una o dos denuncias semanales al respecto”.

Y puntualizó: “asiduamente se usurpan terrenos privados y aunque los vecinos tratan de interceder se ven imposibilitados de frenar la ocupación porque la determinación en tal sentido debe ser tomada por el dueño”.

“El Municipio – reparó - puede avisar a la Policía para que desaloje a los ocupantes si es que no tienen la documentación correspondiente, pero la medida es útil en lo inmediato ya que, una vez que se instalaron, todo se hace más difícil y debe ser resuelto por el propietario del terreno”.

A renglón seguido, Wollands advirtió: “esto se suma a la cuestión social, la falta de viviendas, la especulación de muchos sinvergüenzas que venden datos o terrenos con dueños, etc”.

En tanto, especificó más adelante: “esto nos preocupa porque no le podemos dar una solución y se reitera permanentemente”.

“La mayor cantidad de casos – dijo - se dan desde Punta Mogotes hacia el sur, en barrios como Alfar y Faro Norte, pero ocurre en todos lados”.

“Hace horas, recibí una denuncia de Los Pinares por el avance sobre un terreno ubicado en Strobel y Carballo” ejemplificó.

Y completó: “no tenemos precisión respecto de quiénes son los que cometen este tipo de delito, pero estimamos que son de la zona”.

Comentá la nota