Más ocupación del suelo en el Parque Industrial

Eso permitirá la expansión de las empresas en el mismo lote. Además, fue autorizado el convenio para terminar el camino de circunvalación. Y la adhesión del municipio al plan ganadero provincial
En la primera sesión del año, el Concejo Deliberante fue ágil y expeditivo, aprobándose varios despachos de importancia, como la modificación del factor de ocupación para los lotes del Parque Industrial, lo que permitirá a las empresas instaladas y a instalarse en la futura ampliación del predio la posibilidad de expandir su capacidad edilicia dentro del mismo lote.

Ahora se podrán iniciar los demás trámites a nivel provincial con el fin de acelerar su puesta en vigencia para que las empresas que lo necesitan, y no son pocas, puedan ampliar sus plantas. Se trata de modificar los factores de ocupación de suelo y total de la superficie comprendida como Parque Industrial de Tres Arroyos.

El pedido había sido elevado por el Departamento Ejecutivo, motivado por la necesidad de las empresas que actualmente son propietarias de parcelas en el Parque Industrial, que ven limitada su capacidad de ampliación por la utilización de los indicadores actuales, lo que impacta en la posibilidad de desarrollo de las mismas y en la consecuente generación de puestos de trabajo.

Por otra parte, el cuerpo autorizó al Departamento Ejecutivo a suscribir el convenio con Vialidad Nacional para la ejecución de la obra denominada "urbanización de accesos a la planta urbana" de la ciudad, consistente en la terminación del camino de circunvalación que unirá las rutas 3 y 228 por las avenidas Esteban Echevarría, Juan B. Justo, Alem y Monteagudo.

En tal sentido, el bloque de Acción Comunal solicitó mediante una resolución aprobada anoche, que se remita al cuerpo el proyecto confeccionado para dicha obra, con el propósito de conocer de qué se trata y no enterarse cuando se van realizando los trabajos.

Asimismo, dentro de los expedientes de mayor relevancia, también se aprobó la adhesión al convenio de cooperación en el marco del "Plan ganadero provincial más y mejores carnes", destinado al incentivo de la cría de bovinos en el territorio bonaerense y mediante el cual el gobierno provincial aporta fondos con ese fin a los productores que se incorporen al mismo dentro de la normativa dictada a tal efecto.

Otros

Entre los demás temas tratados y aprobados, se dio salida favorable a la prórroga de del comodato a favor de la Sociedad Damas de Beneficencia Hogar de Ancianos; y fue declarado edificio histórico a la Casa Scout ubicada en Lucio V. López y Humberto Primo.

Y de los temas ingresados por los bloques, a Acción Comunal le fueron aprobados un pedido de informes acerca de la marcha del Plan de Accecibilidad, denunciándose que existen demoras en la implementación del mismo y que han vencido los plazos de los cumplimientos establecidos por ordenanza, a la vez que se criticó la falta de acceso a toda persona a distintas dependencias municipales a las cuales se llega mediante la utilización de escaleras.

A este mismo bloque también se le aprobaron una solicitud al intendente como jefe de la Policía Comunal, para que se realicen patrullajes en zonas aledañas a las escuelas que dictan cursos nocturnos, ante un reclamo de alumnos de la Escuela de Educación Técnica.

En el mismo sentido para que se instrumente la comunicación de los horarios de depósito de residuos en la vía pública, ya que se han efectuado recomendaciones en tal sentido desde Medio Ambiente, pero la población desconoce los horarios en que por cada sector pasa el recolector de la basura. Y además un pedido de informes acerca del desagote de distintas calles de Claromecó, en las cuales se han construido cavas con ese fin. Le fue pasado a comisión una solicitud para que se intensifique la divulgación de medidas de prevención del dengue.

En tanto al bloque Movimiento 8 de Octubre, le fueron aprobados un pedido de informes al Consejo Escolar sobre el estado de conexiones de gas y calefacción en las escuelas del distrito y para que se proceda al mejoramiento del estado de las veredas de calle Colón en su cruce con las vías ferroviarias. En tanto una solicitud para que se priorice la adjudicación de las viviendas a construir a familias que justifiquen una residencia de dos años en Tres Arroyos, fue pasada a comisión para luego derivar tal inquietud a la comisión de viviendas a conformar, donde se tratan y resuelven este tipo de cuestiones.

Comentá la nota