La ocupación de la primera quincena llegó al 90 por ciento en La Angostura

Existe optimismo entre los hoteleros por los buenos niveles de ocupación que se registraron, sobre todo, en cabañas, hoteles y hosterías de menos de 4 estrellas.
Villa la Angostura > La primera quincena de enero trajo tranquilidad a la gran mayoría de los hoteleros de esta localidad, porque se alcanzó una ocupación que, en promedio, habría llegado al 90 por ciento.

Los datos oficiales indicaban que hasta el martes, el 66% de los establecimientos tenía ocupación plena.

Según informó el portal La Angostura Digital, que difundió datos oficiales parciales, las cabañas de tres estrellas tenían hasta el lunes el 92% de ocupación, mientras que las de una y dos estrellas, promediaban el 91%. Los hostels y residenciales estaban entre el 95 y 100%.

En cambio, las hosterías y Apart- hoteles de tres y cuatro estrellas tenían ocupadas entre el 70 y 85% de las plazas.

El viernes comenzó el movimiento de recambio en esta localidad, aunque el balance hasta el momento es positivo. "Por suerte fue buena esta quincena, aunque el clima al principio no nos acompañó", sostuvo ayer el vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, Catriel Barberis.

Destacó que a pesar de la inestabilidad climática de los primeros días de enero, los turistas están realizando todas las actividades. Observó que en comparación con la primera quincena del año pasado, ésta "fue mejor". Indicó que la mayoría de los turistas que visitaron la Villa las dos primeras semanas fueron nacionales. Señaló que llegan de distintos puntos del país, aunque un porcentaje alto proviene de Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza.

Dijo que también hay chilenos, brasileños y europeos, aunque esperan un aumento importante de turistas chilenos para febrero, que es el mes de receso en el país vecino. De hecho, Barberis dijo que hay bastantes reservas para febrero.

La tesorera de la institución, Nylda Fernández, aseguró ayer que la primera quincena "fue un éxito después de tres temporadas malas consecutivas", en referencia al invierno 2008, verano 2009 e invierno pasado, donde los niveles de ocupación dejaron mucha preocupación.

Fernández destacó que a pesar del clima, las familias están disfrutando de la naturaleza y de un poco de tranquilidad que es lo que vienen a buscar a Villa La Angostura. Y aseguró que las dos semanas que quedan de enero hay un movimiento importante de reservas.

Comentá la nota